Destacado Tlaxcala
CON LIGAS DEPORTIVAS ESCOLARES, 65 MIL NIÑOS DEJAN DE LADO EL SEDENTARISMO EN TLAXCALA
· Este programa es impulsado por los Gobierno Estatal y Federal para fomentar la activación física
Resultado de la permanente campaña de activación física y promoción del deporte en escuelas de educación básica que impulsan en conjunto los Gobiernos Estatal y Federal, 65 mil estudiantes practican de manera diaria alguna actividad en conjunto o individual como parte del programa “Ligas Deportivas Escolares”.
De esta manera, la administración que encabeza Mariano González Zarur promueve entre la niñez tlaxcalteca actividades que mejoran su estilo de vida al dejar de lado el sedentarismo, fomentar la salud y, sobre todo, coadyuvar a reconstruir el tejido social.
En este caso, las competencias se desarrollan a contra turno o el fin de semana en las instalaciones de las instituciones o en canchas deportivas municipales, a efecto de cumplir con la normalidad mínima escolar y no suspender actividades académicas por la práctica deportiva.
En Tlaxcala, los alumnos practican deporte en 12 ligas divididas en las disciplinas de ajedrez, atletismo, futbol, bádminton, tenis de mesa, balón mano y el mino voleibol, la comunidad educativa que participa activamente pertenece a escuelas primarias, secundarias generales, técnicas, telesecundarias e instituciones particulares.
Al respecto, Ángel Valente Carpio Osorio, subjefe del área de juegos deportivos escolares y eventos especiales de la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (Uset), afirmó que las campañas y programas que se pusieron en marcha gracias al interés del Gobernador del Estado comenzaron a dar resultados importantes entre los alumnos, pues la práctica deportiva se ha convertido en una actividad cotidiana.
Los deportes más recurrentes en las escuelas primarias son: ajedrez, atletismo, futbol asociación, basquetbol, bádminton, tenis de mesa, balón mano y voleibol. En el caso de secundarias son los mismos menos bádminton y tenis de mesa.
“Los jóvenes practican en sus instituciones, forman sus torneos y eso es bueno porque apoyamos a canalizar la energía en actividades atléticas que mantienen a los muchachos en buenas condiciones físicas”, afirmó Carpio Osorio.
En este sentido, el funcionario del sector educativo reconoció la respuesta de los docentes de educación física, supervisores, jefes de zona y de sector por apoyar las actividades deportivas a contra turno o el fin de semana.
“Así los estudiantes cumplen con su actividad académica y a contra turno se llevan a cabo las competencias y en algunos casos se han organizado para que los partidos se realicen los sábados. La respuesta ha sido positiva porque también participan los padres de familia y se fomentan ambientes de sana convivencia y de reforzamiento de lazos familiares”, remarcó.
Carpio Osorio añadió que los equipos ganadores de sus respectivos torneos y de las ligas deportivas escolares deberán enfrentarse en febrero y marzo próximo para iniciar el proceso de selección de equipos que asistirán a la Olimpiada Nacional en 2015 y representar dignamente al estado de Tlaxcala.
Destacado Tlaxcala
Jornada de Papanicolaou en Cuaxomulco
Destacado Tlaxcala
¡Atención ciudadanía de Cuaxomulco!
Destacado Tlaxcala
En Ixtacuixtla defendemos nuestra soberanía nacional
En Ixtacuixtla defendemos nuestra soberanía nacional
-
Destacado Guanajuato10 años agoComité Olímpico Mexicano, y el CODE #Guanajuato firman convenio
-
Nacional13 años agoAleira Avendaño se desnuda en revista Playboy
-
Destacado Guanajuato10 años agoParticipó el Gobernador, Miguel Márquez en la Toma de Protesta de su Homólogo del Estado de Aguascalientes, Martin Orozco
-
Destacado Guanajuato8 años agoAprenden productores manejo agroecológico de plagas
-
Noticias Nacional13 años agoNatural VIP ¡¡Comida Sana, comida deliciosa!!
-
Destacado Tlaxcala12 años agoLeones deambulando por La Malinche.
-
Nacional13 años agoDescubren agujeros negros en el mar
-
i7TV12 años agoTributo a #TheBeatles por MORSA, plaza de Toros Jorge el Ranchero Aguilar en Tlaxcala

