Connect with us

Destacado Tlaxcala

CON LIGAS DEPORTIVAS ESCOLARES, 65 MIL NIÑOS DEJAN DE LADO EL SEDENTARISMO EN TLAXCALA

Published

on

·         Este programa es impulsado por los Gobierno Estatal y Federal para fomentar la activación física

Resultado de la permanente campaña de activación física y promoción del deporte en escuelas de educación básica que impulsan en conjunto los Gobiernos Estatal y Federal, 65 mil estudiantes practican de manera diaria alguna actividad en conjunto o individual como parte del programa “Ligas Deportivas Escolares”.

De esta manera, la administración que encabeza Mariano González Zarur promueve entre la niñez tlaxcalteca actividades que mejoran su estilo de vida al dejar de lado el sedentarismo, fomentar la salud y, sobre todo, coadyuvar a reconstruir el tejido social.

En este caso, las competencias se desarrollan a contra turno o el fin de semana en las instalaciones de las instituciones o en canchas deportivas municipales, a efecto de cumplir con la normalidad mínima escolar y no suspender actividades académicas por la práctica deportiva.

En Tlaxcala, los alumnos practican deporte en 12 ligas divididas en las disciplinas de ajedrez, atletismo, futbol, bádminton, tenis de mesa, balón mano y el mino voleibol, la comunidad educativa que participa activamente pertenece a escuelas primarias, secundarias generales, técnicas, telesecundarias e instituciones particulares.

Al respecto, Ángel Valente Carpio Osorio, subjefe del área de juegos deportivos escolares y eventos especiales de la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (Uset), afirmó que las campañas y programas que se pusieron en marcha gracias al interés del Gobernador del Estado comenzaron a dar resultados importantes entre los alumnos, pues la práctica deportiva se ha convertido en una actividad cotidiana.

Los deportes más recurrentes en las escuelas primarias son: ajedrez, atletismo, futbol asociación, basquetbol, bádminton, tenis de mesa, balón mano y voleibol. En el caso de secundarias son los mismos menos bádminton y tenis de mesa.

“Los jóvenes practican en sus instituciones, forman sus torneos y eso es bueno porque apoyamos a canalizar la energía en actividades atléticas que mantienen a los muchachos en buenas condiciones físicas”, afirmó Carpio Osorio.

En este sentido, el funcionario del sector educativo reconoció la respuesta de los docentes de educación física, supervisores, jefes de zona y de sector por apoyar las actividades deportivas a contra turno o el fin de semana.

“Así los estudiantes cumplen con su actividad académica y a contra turno se llevan a cabo las competencias y en algunos casos se han organizado para que los partidos se realicen los sábados. La respuesta ha sido positiva porque también participan los padres de familia y se fomentan ambientes de sana convivencia y de reforzamiento de lazos familiares”, remarcó.

Carpio Osorio añadió que los equipos ganadores de sus respectivos torneos y de las ligas deportivas escolares deberán enfrentarse en febrero y marzo próximo para iniciar el proceso de selección de equipos que asistirán a la Olimpiada Nacional en 2015 y representar dignamente al estado de Tlaxcala.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Destacado Tlaxcala

Jornada de Papanicolaou en Cuaxomulco

Published

on

By

El sistema municipal DIF que encabeza la presidenta Honorífica Margarita Sánchez Montiel en coordinación con DIF Estatal.
🌸 Te Invitan a la Jornada de Papanicolaou*
¿Tienes más de 21 años y has iniciado tu vida sexual activa?
Es momento de cuidar tu salud.
📍 Participa en nuestra *Jornada de Papanicolaou gratuita*, que incluye:
* Orientación médica
* Toma de muestra
👩‍⚕ ¡Solo *20 lugares* disponibles por jornada!
📄 *Requisitos*: INE, CURP y cumplir con las indicaciones del volante.
*Motivo*: Fomentar la detección oportuna del cáncer cervicouterino, una de las principales causas de muerte prevenible en mujeres. Con un simple estudio, puedes proteger tu salud.
📍 Acude a las instalaciones del sistema municipal DIF de Cuaxomulco .
¡Cuidarte es un acto de amor propio!
Continue Reading

Destacado Tlaxcala

¡Atención ciudadanía de Cuaxomulco!

Published

on

By

🦷 ¡Atención ciudadanía de Cuaxomulco! 🦷
Se les recuerda a todas y todos que continúa la Campaña de Salud Bucal en las instalaciones de la Presidencia Municipal, brindando atención en un horario de 9:00 de la mañana a 2:00 de la tarde.
Esta importante acción se lleva a cabo gracias a la gestión de la Regidora de Salud, Itzel Badillo Cahuantzi, en coordinación con el Presidente Municipal, Román Montiel Santiago, con el objetivo de acercar servicios de prevención y cuidado dental a la población.
✅ Revisiones dentales
✅ Orientación sobre higiene bucal
✅ Atención preventiva
¡Aprovecha esta oportunidad y cuida tu salud bucal!
Gobierno Municipal de Cuaxomulco 2024-2027, trabajando por el bienestar de las familias. 🏛️✨
Continue Reading

Destacado Tlaxcala

En Ixtacuixtla defendemos nuestra soberanía nacional

Published

on

En Ixtacuixtla defendemos nuestra soberanía nacional

Continue Reading

Trending