Connect with us

Destacado Tlaxcala

Filman la cinta cinematográfica “Rumbos Paralelos” en Huamantla

Published

on

Dan “Claquetazo” producción, actores y autoridades municipales, rodarán durante cinco semanas.

Huamantla Tlaxcala.- Con éxito y júbilo Ludwika Paleta , Iliana Fox , Fernanda del Castillo se pusieron a las órdenes del cineasta Rafael Montero para filmar la cinta «Rumbos paralelos» en presencia de Martin Carlos Hernández González director de Turismo Municipal quien acudió en representación del presidente municipal Alejandro Aguilar López y el cronista de la ciudad José Hernández Castillo los cuales se dieron cita para dar el “claquetazo” oficial de esta producción que durante cinco semanas se rodará en Huamantla.

Rafael Montero director del film expresó que se eligió a Huamantla como sede principal de las locaciones por sus paisajes, cultura y hospitalidad de su gente, ya que el propósito de la productora es mostrar los paisajes y panoramas culturales que tiene el país, los cuadros históricos del municipio son los idóneos para dar vida a la dramática historia de dos mujeres cuyo destino al paso de los años se entrelaza luego de que sus hijos son intercambiados al nacer.

Ludwika Paleta protagonista principal comentó que la historia está basada en hechos reales y que quedó encantada ser parte del proyecto que a su vez busca contar tramas fuera de la Ciudad de México, dando oportunidad para mostrar lo bellezas del interior, en este caso Tlaxcala y concretamente Huamantla.

«Es una gran historia que te hace reflexionar sobre la maternidad y lo que implica, pues para una madre no importa que no sea tu hijo de sangre», dijo la actriz.

Por su parte Iliana Fox también se mostró complacida por estar de vuelta en la pantalla grande, con un proyecto conmovedor que también aborda el tema de los trasplantes de riñón: “Yo tengo los sentimientos a flor de piel con esta historia, debido a que hace poco pase por una experiencia de este tipo con una persona cercana a mí”.

Martin Carlos Hernández González expresó el gran compromiso que tiene el Ayuntamiento que encabeza Alejandro Aguilar López, ya que al ser Huamantla el único pueblo mágico del estado en este tipo de proyectos, enaltece la cultura y arte del municipio.

En este film participan 350 extras huamantlecos y las locaciones utilizadas para esta historia son: El Museo Nacional del Títere (Munati), el Parque Juárez, la Privada San Francisco entre las calles Matamoros y Zaragoza, la calle Juárez sur entre la calle Matamoros y Negrete, dicha cinta cinematográfica se estrenará a mediados del 2015.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Destacado Tlaxcala

FIRMAN GOBIERNO DEL ESTADO Y MUNICIPIOS CONVENIO DE COORDINACIÓN Y COLABORACIÓN PARA IMPULSAR LA ECONOMÍA CIRCULAR

Published

on

FIRMAN GOBIERNO DEL ESTADO Y MUNICIPIOS CONVENIO DE COORDINACIÓN Y COLABORACIÓN PARA IMPULSAR LA ECONOMÍA CIRCULAR

• Tlaxcala avanza hacia un nuevo modelo de desarrollo sostenible que busca transformar la forma en que se aprovechan los residuos, generando nuevas oportunidades para las comunidades y el medio ambiente

La gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros encabezó la firma del convenio marco de coordinación y colaboración en materia de economía circular, con la participación de las y los presidentes municipales del estado.
Durante el acto protocolario, afirmó que el proyecto representa una oportunidad histórica para transformar la gestión de residuos en Tlaxcala, mediante un modelo sustentable que impulse la generación de empleos, el desarrollo económico, la inclusión social y la protección del medio ambiente.
En su mensaje, la mandataria puntualizó que el modelo busca transformar la problemática de los residuos en una oportunidad de desarrollo integral y añadió que existe interés de países como China y algunos del continente europeo en el proyecto. “No es quitar un basurero y poner otro; es transformar un tiradero en un polo de desarrollo, generar empleo y mejorar la imagen del municipio”.
Asimismo, resaltó que el proyecto ya comienza a generar beneficios antes de su arranque formal. “Hoy todavía no empieza y ya hay gente de la comunidad que tiene empleo”. Añadió que, además del impacto económico, contribuirá a la salud pública y a la protección del medio ambiente.
Puntualizó que el Gobierno del Estado también implementa acciones para garantizar la inclusión social, particularmente de las personas que dependían de los tiraderos. “No vamos a dejar a nadie solo; a algunos se les apoyará con empleo, a otros con negocios propios o integrándose al polo”.
En su oportunidad, el secretario de Medio Ambiente Pedro Aquino Alvarado recordó que como parte de los procedimientos de evaluación ambiental vinculados al proyecto estratégico, se llevarán a cabo estudios técnicos y ambientales especializados en un predio actualmente en proceso de evaluación, los cuales tendrán una duración estimada de 15 días y permitirán determinar la viabilidad de la estrategia.
En tanto, el procurador de Protección al Ambiente en Tlaxcala Iván García Juárez explicó que la operación de un relleno sanitario debe cumplir con la Norma Oficial Mexicana NOM-083-SEMARNAT-2003, que establece criterios para su ubicación, construcción, operación, monitoreo, clausura y posclausura.
Detalló que estos espacios deben contar con estudios geotécnicos e hidrológicos, sistemas de impermeabilización, manejo de lixiviados, captación de biogás, áreas de monitoreo y planes de contingencia, a fin de evitar afectaciones al suelo, agua y aire. “Un relleno sanitario no es un tiradero a cielo abierto; es una obra de ingeniería ambiental diseñada para recibir residuos de forma controlada”, afirmó.
Finalmente, las autoridades estatales y los presidentes municipales coincidieron en que el manejo de residuos es una responsabilidad compartida entre los tres órdenes de gobierno y la ciudadanía.

Continue Reading

Destacado Tlaxcala

🔴 En Vivo | Diálogo Circular, abordando temas de la Secretaría de las Mujeres del Estado de Tlaxcala y el Consejo Estatal de Población Tlaxcala.

Published

on

🔴 En Vivo | Diálogo Circular, abordando temas de la Secretaría de las Mujeres del Estado de Tlaxcala y el Consejo Estatal de Población Tlaxcala.
#UnaNuevaHistoria
#DialógoCircular
#CCOMTLX
🟣CCOM.Tlaxcala

Continue Reading

Destacado Tlaxcala

Elementos de Seguridad Pública Municipal de Chiautempan, atendieron reporte de emergencia sobre Avenida La Paz

Published

on

🚨 Elementos de Seguridad Pública Municipal de Chiautempan, en coordinación con paramédicos de la Cruz Roja, atendieron un reporte de emergencia sobre Avenida La Paz, donde un adulto mayor resultó lesionado tras ser impactado por una unidad de transporte público.
De acuerdo con información preliminar, el masculino intentó cruzar la vialidad cuando ocurrió el percance. El conductor de la unidad logró frenar; sin embargo, el vehículo alcanzó a hacer contacto con la persona. Tras la valoración inicial por parte de los cuerpos de emergencia, el adulto mayor fue trasladado a un nosocomio para recibir atención médica y descartar lesiones de mayor consideración.
Las autoridades correspondientes quedaron a cargo de las diligencias para esclarecer lo ocurrido.En caso de emergencia, la ciudadanía puede comunicarse al 246 296 2894.

Continue Reading

Trending