Destacado Tlaxcala
Ayuntamiento de Tlaltelulco fortalece la implementación de viveros: Polvo Rea
Firma alcalde convenio de colaboración con la Comisión Nacional Forestal a favor de la ecología
El Presidente Municipal de La Magdalena Tlaltelulco, Miguel Ángel Polvo Rea reafirmó su compromiso con la ecología y el medio ambiente al llevar a cabo la firma de convenio de colaboración con la Comisión Nacional Forestal (Conafor) para la implementación de viveros municipales, mismos que serán usados para las campañas de reforestación que se llevan a cabo en la comuna.
Acompañado de 23 de sus homólogos municipales, Polvo Rea dijo que el plantar un árbol representa una acción benéfica pues coadyuva a mejorar el clima de los constantes cambios que llega a presentar, al tiempo que da oxígeno para todos los habitantes, de ahí la importancia de este convenio pues se reafirma el compromiso con la ecología.
El alcalde Polvo Rea informó que la comuna recibirá seis mil especies de pinus pseudostrobus también llamado pino lacio, siete mil pinus ridus e igual número de pinus teocote para dar un total de 20 mil plantas forestales con las cuales se van a iniciar los trabajos en el vivero municipal a instalar.
Por su parte, la gerente estatal de la Conafor, Gisela Lucero Zepeda dijo que la dependencia federal entregará 656 mil plantes a los municipios participantes, además de darles asesorías técnicas para el cuidado y mantenimiento de las plantas.
La funcionaria federal sostuvo que la inversión de los municipios consistirá en el suministro de agua a las plantas así como la designación de personal que capacitará la Conafor para el cuidado y mantenimiento de los viveros municipales.
De igual manera mencionó que los recursos del Programa Nacional Forestal estarán para atender las acciones en dichos municipios más importantes forestalmente hablando como es el caso de Tlaltelulco.
Finalmente, el edil Miguel Ángel Polvo Rea dijo que estas acciones a favor de la ecología serán permanentes en su administración pues uno de los ejes fundamentales del gobierno municipal que encabeza es la conservación del medio ambiente y los recursos naturales.
Destacado Tlaxcala
En Ixtacuixtla defendemos nuestra soberanía nacional
En Ixtacuixtla defendemos nuestra soberanía nacional
Destacado Tlaxcala
Mensaje del Alcalde David Vega
Destacado Tlaxcala
EnVivo 🔴🎥 Entrega de premios de la carrera Ultra Trail Cerros de Tlaxcala (2da edición)
#EnVivo 🔴🎥 Entrega de premios de la carrera Ultra Trail Cerros de Tlaxcala (2da edición)
#PorAmorATotolac
#MunicipioConTradiciónYGrandeza
#ElGobiernoDeLaGente
-
Destacado Guanajuato10 años agoComité Olímpico Mexicano, y el CODE #Guanajuato firman convenio
-
Nacional13 años agoAleira Avendaño se desnuda en revista Playboy
-
Destacado Guanajuato10 años agoParticipó el Gobernador, Miguel Márquez en la Toma de Protesta de su Homólogo del Estado de Aguascalientes, Martin Orozco
-
Destacado Guanajuato8 años agoAprenden productores manejo agroecológico de plagas
-
Noticias Nacional13 años agoNatural VIP ¡¡Comida Sana, comida deliciosa!!
-
Destacado Tlaxcala12 años agoLeones deambulando por La Malinche.
-
Nacional13 años agoDescubren agujeros negros en el mar
-
i7TV12 años agoTributo a #TheBeatles por MORSA, plaza de Toros Jorge el Ranchero Aguilar en Tlaxcala

