* Encabeza el gobernador Mario López Valdez la presentación del programa del SAT Crezcamos Juntos ¡Ser Formal, Conviene!, con la asistencia del titular de esta dependencia, Aristóteles Núñez Sánchez.
* Exhortan a ciudadanos que laboran por honorarios, autoempleo, eventuales y otros esquemas, a integrarse al nuevo Régimen de Incorporación Fiscal y recibir beneficios de seguridad social y vivienda.
Culiacán, Sinaloa, a 21 de noviembre de 2014.- Con el objetivo de lograr una inclusión integral, ágil, gradual y sencilla en la formalidad, el gobernador del estado, Mario López Valdez, exhortó a quienes laboran en la informalidad a integrarse al Nuevo Régimen de Incorporación Fiscal, a través del Programa Crezcamos Juntos ¡Ser Formal, Conviene!, impulsada por el Sistema de Administración Tributaria (SAT).
En presencia del director del SAT, Aristóteles Núñez Sánchez, el mandatario estatal reconoció el esfuerzo que la Federación realiza para incorporar a la legalidad a los millones de mexicanos que laboran bajo el esquema del autoempleo, honorarios, eventuales u outsourcing, para que puedan ser acreedores a beneficios tan elementales como los de la seguridad social y la vivienda.
Señaló que estas acciones son un acto de justicia para quienes se encuentran esta situación y no un tema recaudatorio que lacere las finanzas de los que menos tienes. Dijo apostarle a la formalidad es apostarle al desarrollo y crecimiento de México.
Cabe destacar que Crezcamos Juntos es la estrategia en la que el Gobierno de la República armoniza sus programas para hacer atractiva la transición a la formalidad, a través de siete ejes rectores que dan valor y sentido a este esquema.
Estos son: Acceso a los servicios médicos y sociales del IMSS para el dueño del negocio, sus empleaos y su familia, con descuentos graduales en sus cuotas durante los primeros 10 años; Pensión para el Retiro, igual a la que hoy tienes los afiliados al Seguro Social; Crédito a la vivienda; Descuentos en el pago del Impuesto Sobre la Renta durante 10 años.
Además, Apoyos económicos a los pequeños empresarios a través del Instituto Nacional del Emprendedor; Créditos para los negocios y sus empleados, quienes podrán acceder a créditos de la Banca Comercial por montos desde 5 mil hasta 300 mil pesos; y Acceso a los programas de capacitación en el trabajo.
Durante su mensaje, el director del SAT, Aristóteles Núñez Sánchez, destacó que estas acciones permitirán hacerle frente a retos y obstáculos que por décadas han limitado el potencial de México, como la informalidad, que reduce la productividad de la economía nacional, limita la expansión de los negocios, y lastima el bienestar de los trabajadores y de sus familias.
Informó que de acuerdo a datos del Inegi, en el país existen 49.6 millones de personas económicamente activas, de los cuales 28 millones se encuentran laborando en la informalidad, lo que les impide acceder a programas de vivienda, salud y créditos, o financiamientos.
De ellos, 6 millones trabajan en las actividades primarias como la agricultura, ganadería, pesca y forestal; 2.2 millones de mexicanas en labores domésticas; 7 millones desempeñan actividades como eventuales, honorarios y outsourcing; y el resto en otras.
El titular del SAT reconoció que la generación de empleos seguirá siendo la herramienta más importante para disminuir y erradicar la informalidad, la cual es sinónimo de vulnerabilidad para quienes laboran bajo este esquema y para sus familias.
Por su parte, el secretario de Administración y Finanzas, Armando Villarreal Ibarra, informó que durante 2014 se han incorporado a más de 20 mil contribuyentes nuevos, gracias al respaldo y colaboración del SAT.
A su vez, la delegada del Infonavit en Sinaloa, Margarita Villaescusa Rojo, destacó la importancia del programa Crezcamos Juntos que habrá de permitir al acceso a créditos de vivienda para adquirir, construir o remodelar su casa, e incluso para refinanciar un crédito anterior. Dijo, actualmente en la entidad se han entregado 3 mil 800 créditos con subsidios, equivalente a más de 220 millones de pesos.
En tanto, el secretario de Desarrollo Económico, Moisés Arón Rivas Loaiza, informó que esta dependencia ha tenido más de 120 encuentros con empresarios, microempresarios y estudiantes que tienen el interés de crear algún negocio, lo que habrá de abonar al dinamismo y crecimiento económico de Sinaloa.
En el evento participaron Adalberto Castro Castro, delegado del IMSS, y Jaime Sánchez Duarte, de la Secretaría de Economía, quienes coincidieron en resaltar los beneficios que conlleva pasar de la informalidad a la formalidad.
Like this:
Like Loading...