Destacados
ALCALDE GALI TRABAJA POR LA IGUALDAD DE GÉNERO
– Autoridades municipales conmemoran el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer
El Alcalde Tony Gali garantizó que su administración impulsará esfuerzos públicos y promoverá la coparticipación de todos los sectores para lograr la erradicación de la violencia contra niñas y mujeres.
Al conmemorar el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, el Presidente Municipal reiteró que su gestión trabaja en el fortalecimiento de programas contundentes para desarrollar una visión igualitaria entre la infancia que permita reforzar valores como la dignidad y la libertad.
Adicionalmente, sostuvo que es fundamental prevenir a todos los sectores sobre esta problemática y atender integralmente a las víctimas de ésta.
Tony Gali dijo que de acuerdo al informe 2013 de la Organización Panamericana de la Salud sobre la violencia contra las Mujeres de Latinoamérica y el Caribe, el 53 por ciento de las encuestadas admitió haber padecido violencia física o sexual.
En tanto, el Observatorio de Violencia Social y de Género reportó que 51.1 por ciento de las mujeres casadas ha sufrido algún tipo de violencia por parte de su pareja, 25.9 ha enfrentado incidentes de violencia extrema, 88.2 ha sido víctima de agresión emocional, 55.9 económica y 17.7 por ciento de carácter sexual.
En contraste, destacó el Presidente Municipal, 37.3 por ciento de las mujeres prefiere no denunciar por cuestiones de temor, mientras que 30.1 por amenazas y 36.8 por motivos de vergüenza.
“Nuestra sociedad debe esforzarse para demostrar que respecto a la violencia contra la mujer no existen razones ni excusas tolerables”, expresó el Alcalde.
Recalcó que la figura femenina representa un papel prioritario en la sociedad y, en ese entendido, se deben propiciar las condiciones de igualdad en los ámbitos económico, político, cultural e institucional para mujeres y hombres.
Rosa María Carmona, titular del Instituto Municipal de las Mujeres, enfatizó que el propósito del organismo es impulsar políticas públicas que erradiquen toda práctica de violencia contra este sector, pues indicadores oficiales sostienen que siete de cada 10 mujeres ha enfrentado este fenómeno.
Durante el acto protocolario, las autoridades municipales entregaron el reconocimiento como Visitante Distinguido a la periodista Paola Rojas, quien dictó una conferencia magistral referente al tema.
En el evento participaron la Contralora Municipal, Luz María Aguirre; las regidoras Nadia Navarro y Silvia Argüello; la periodista y locutora radiofónica, Vicky Fuentes; la diputada local Silvia Tanús y Benjamín Lobato, Secretario de Desarrollo Social.
Destacado Tlaxcala
Jornada de Papanicolaou en Cuaxomulco
Destacado Tlaxcala
¡Atención ciudadanía de Cuaxomulco!
Destacado Tlaxcala
En Ixtacuixtla defendemos nuestra soberanía nacional
En Ixtacuixtla defendemos nuestra soberanía nacional
-
Destacado Guanajuato10 años agoComité Olímpico Mexicano, y el CODE #Guanajuato firman convenio
-
Nacional13 años agoAleira Avendaño se desnuda en revista Playboy
-
Destacado Guanajuato10 años agoParticipó el Gobernador, Miguel Márquez en la Toma de Protesta de su Homólogo del Estado de Aguascalientes, Martin Orozco
-
Destacado Guanajuato8 años agoAprenden productores manejo agroecológico de plagas
-
Noticias Nacional13 años agoNatural VIP ¡¡Comida Sana, comida deliciosa!!
-
Destacado Tlaxcala12 años agoLeones deambulando por La Malinche.
-
Nacional13 años agoDescubren agujeros negros en el mar
-
i7TV12 años agoTributo a #TheBeatles por MORSA, plaza de Toros Jorge el Ranchero Aguilar en Tlaxcala

