* Con el desarrollo de los puertos de Mazatlán y Topolobampo, nuevas carreteras y el gas natural, se garantizan las mejores condiciones para invertir, afirma el gobernador Mario López Valdez.
* Inaugura obras por 341 millones de pesos en Topolobampo, junto con el Coordinador de Puertos y Marina Mercante de la SCT, Guillermo Ruiz de Teresa.
* Ruiz de Teresa reitera el respaldo del gobierno federal para consolidar el desarrollo de Sinaloa.
Topolobampo, Ahome, Sinaloa, a 9 de diciembre de 2014.- Sinaloa está entrando en una ventana de desarrollo y crecimiento que fomentarán la generación de empleos mejor pagados, y con las nuevas carreteras, los puertos desarrollados y con el gas natural, no necesitamos más para apostarle a la entidad porque nunca antes se habían tenido estas condiciones para la inversión.
En estos términos se expresó el gobernador Mario López Valdez, luego de inaugurar junto con el Coordinador de Puertos y Marina Mercante de la SCT, Guillermo Ruiz de Teresa, obras diversas en el puerto de Topolobampo por más de 341 millones de pesos, entre recursos federales y de la iniciativa privada.
Estamos comprometidos, junto con el presidente Enrique Peña Nieto, dijo, para impulsar el desarrollo de Sinaloa, y específicamente con la llegada del gas natural, disponible en la entidad dentro de siete meses, se dará un paso importante hacia la industrialización que permitirá la diversificación de las actividades productivas.
En un lapso no mayor a dos décadas, Sinaloa será el estado más competitivo del país, no solamente de la zona noroeste, enfatizó López Valdez.
Con las mejoras al puerto de Topolobampo, y la inversión por más de mil 300 millones de pesos anunciados para Mazatlán, la entidad se coloca en vías de competir con los puertos de Long Beach (EU) y Panamá por el flujo comercial, por ser la ruta más corta entre el mercado asiático y el estadounidense, ya que se tendrá más atraque y se reducirán los costos de carga y descarga de barcos.
El gobernador Mario López Valdez reconoció y agradeció el apoyo que le ha brindado el presidente Enrique Peña Nieto a Sinaloa, y dijo que junto con el gobierno federal seguirá trabajando por brindarle a los sinaloenses una mejor calidad de vida.
En el mismo sentido se pronunció el Coordinador de Puertos y Marina Mercante de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Guillermo Ruiz de Teresa, quien destacó que el gobierno de Sinaloa, la Federación y la iniciativa privada, trabajan alineados en intereses comunes en beneficio de la población, para que le vaya mejor a todos.
“Veo con satisfacción a un gobernador comprometido, con empuje y vocación de servicio, trabajando en beneficio de los sinaloenses, y por ello reitero el respaldo del gobierno federal que encabeza el presidente Enrique Peña Nieto, para las obras que llevarán a Sinaloa a un desarrollo inigualable”, enfatizó el funcionario federal.
Indicó que se seguirán apoyando las acciones de mejora de los puertos de Mazatlán y Topolobampo, que se reflejen en más inversiones, tanto públicas como privadas, provocando la generación de más empleo, para beneficio de los sinaloenses.
Destacó que a la par de la modernización de los puertos en esta entidad, se han construido obras carreteras y de otros rubros en los otros estados que integran el Corredor Económico del Norte, para fortalecer este polo de desarrollo.
Durante el evento, en el que acompañaron al gobernador Mario López Valdez el alcalde de Ahome, Arturo Duarte; Javier Tovar Jácome, Director de API Topolobampo; Francisco Labastida Gómez de la Torre, Coordinador de Proyectos Estratégicos del gobierno estatal; José Mario Cadena Bórquez, Presidente de Codesin Zona Norte, entre otras personalidades, se destacó la inversión de 341 millones de pesos en conjunto por las obras hoy inauguradas.
Se trata de la Instalación Especializada en el Manejo de Granel Agrícola, en donde con 200 millones de pesos invertidos por el concesionario Terminal Marítima de Topolobampo para resguardar 120 mil toneladas de gráneles agrícolas, se incrementará en un 500 por ciento la capacidad instalada para el manejo de gráneles agrícolas en el puerto.
Se aplicaron 81 millones de pesos (100 % federal) para ampliar la línea de atraque del puerto, agregando 114 metros de muelle de 15 metros de profundidad, y ganando 3 hectáreas al mar.
Asimismo, se construyó una segunda línea de ferrocarril de 2.4 kilómetros de largo, incrementando al 100 la capacidad instalada de acceso ferroviario, y en donde se invirtieron 34 millones de pesos; además, se invirtieron 25.6 millones más pavimentando un mil 537 metros de nuevas vialidades dentro del puerto, que garantizan la operación de tráfico de carga de forma segura y eficiente.
Durante esta gira, el gobernador Mario López Valdez y el Coordinador de Puertos y Marina Mercante de la SCT, Guillermo Ruiz de Teresa, realizaron un recorrido por el nuevo Malecón de Topolobampo, en donde se mostró al funcionario federal las mejoras que se realizaron.
Like this:
Like Loading...