Destacado Tlaxcala
Retiran de Tlaxcala llantas en desuso acumuladas en Tizatlán
El Ayuntamiento capitalino a través del personal del Departamento de Protección Civil del municipio de Tlaxcala retiró cientos de llantas en desuso, que durante un recorrido de inspección y prevención detectó en una zona nociva de acumulación de neumáticos de desecho, en la comunidad de San Esteban Tizatlán.
El titular del área de Protección Civil de la Capital del Estado, Edgar Llerena Arroyo manifestó que los neumáticos desgastados se levantaron de los predios de una vivienda particular ubicadas en la privada 20 de Noviembre S/N, de la comunidad de Tizatlán.
El servidor público municipal manifestó que tras el hallazgo efectuado en el mes de noviembre, se acordó con los dueños de los predios el retiro de las llantas en desuso, con el objetivo de eliminar un foco de contaminación ambiental provocado por la acumulación de este material, así como del riesgo sanitario y seguridad para la población, en caso de presentarse algún conato de incendio.
Para ello, en coordinación con la Dirección de Servicios Públicos Municipales los neumáticos se trasladaron al relleno sanitario de Panotla, para su correcto manejo y destino.
Finalmente, Edgar Llerena indicó que la ciudadanía puede informar sobre la presencia de focos de alerta, que ponga en riesgo a la población tlaxcalteca; a los teléfonos de emergencia 066 o al de la policía municipal: 01 800 890 24 30, así como al de protección civil municipal 46 6 65 27.
Destacado Tlaxcala
El alcalde Marcelino Ramos, reconoció a los integrantes del cuerpo de paramédicos de Tzompantepec
El alcalde Marcelino Chelino Ramos, rindió un emotivo reconocimiento a los valientes integrantes del cuerpo heroico de paramédicos de Tzompantepec, celebrando su entrega y compromiso en el marco de su día.
Destacado Tlaxcala
CONSTRUIR RELACIONES LIBRES DE VIOLENCIA EN SECUNDARIAS Y BACHILLERATOS
CONSTRUIR RELACIONES LIBRES DE VIOLENCIA EN SECUNDARIAS Y BACHILLERATOS
• Beneficiará a 5 mil 700 estudiantes, abordando temas de prevención de la violencia sexual, trata de personas, matrimonios forzados y prácticas discriminatorias
La Secretaría de las Mujeres implementa una estrategia integral de prevención de la violencia en secundarias y planteles de educación media superior, con el objetivo de fomentar relaciones sanas, libres de violencia y basadas en la igualdad.
La titular de la dependencia, Nydia Cano Rodríguez informó durante su participación en el Diálogo Circular de la Coordinación de Comunicación que la estrategia inició en el mes de mayo y concluirá en noviembre, bajo la premisa de que la prevención constituye la esencia de la institución, ya que interviene en etapas clave de formación donde se construyen los valores y creencias que acompañarán a las y los jóvenes durante su vida adulta.
En este sentido, señaló que “la estrategia contempla la implementación de ocho talleres dirigidos a hombres y mujeres de entre 13 y 17 años, con énfasis en la sensibilización sobre nuevas masculinidades, igualdad de género y derechos humanos”.
Precisó que las actividades se desarrollan en 12 secundarias y seis instituciones de nivel medio superior iniciando en planteles del Colegio de Bachilleres del Estado de Tlaxcala (COBAT), mediante un total 144 talleres en los municipios de San Pablo del Monte, Tetlanohcan, Calpulalpan, Chiautempan, Teolocholco y Huamantla.
Asimismo, indicó que las acciones son impartidas por un equipo integrado por psicólogos, trabajadores sociales y especialistas en derechos humanos y perspectiva de género, quienes buscan generar mayor confianza y participación entre las y los estudiantes.
“La intención es incidir en los espacios de educación básica, secundaria y bachillerato con el objetivo de cuestionar los factores culturales, económicos, políticos y sociales que han favorecido la discriminación, la trata de personas, la violencia sexual desde luego y otro tipo de violencias que están ocurriendo en la historia de vida de las mujeres”, sostuvo.
Además, la campaña se complementa con acciones de sensibilización en espacios públicos, entre ellas la colocación de espectaculares en puntos estratégicos del estado, la pinta de murales en los municipios de Tlaxcala, Ixtacuixtla y Teolocholco, así como la presentación de ocho obras de teatro en Cuapiaxtla, Tlaxco, Huamantla, Atltzayanca, Tenancingo y San Pablo del Monte.
Cano Rodríguez señaló que estas actividades buscan promover la cultura de paz, la igualdad y el respeto a los derechos humanos, además de visibilizar y prevenir la violencia contra las mujeres.
Finalmente, reiteró que el trabajo coordinado entre dependencias estatales permitirá consolidar políticas públicas más efectivas en materia de prevención y fortalecer las estrategias para erradicar la violencia desde sus causas.
Destacado Tlaxcala
GOBIERNO DEL ESTADO LLAMA A RESPETAR LOS ACUERDOS CON LA FEDERACIÓN ANTE BLOQUEO PARCIAL EN LA CARRETERA MÉXICO-VERACRUZ
GOBIERNO DEL ESTADO LLAMA A RESPETAR LOS ACUERDOS CON LA FEDERACIÓN ANTE BLOQUEO PARCIAL EN LA CARRETERA MÉXICO-VERACRUZ
• Se exhorta a privilegiar los acuerdos alcanzados entre transportistas de AMOTAC y la Secretaría de Gobernación para garantizar el libre tránsito de la población, evitar afectaciones a la economía y a los servicios de salud
El Gobierno del Estado hizo un llamado al diálogo y al respeto de los acuerdos establecidos entre la organización de transportistas AMOTAC y la Secretaría de Gobernación, luego del bloqueo parcial registrado este miércoles 24 de junio en la carretera México-Veracruz, a la altura del municipio de Yauhquemehcan.
La administración estatal manifestó su extrañamiento por esta movilización, toda vez que la noche del martes la dependencia federal informó que, tras una mesa de trabajo con los dirigentes transportistas, se acordó que no habría bloqueos carreteros en el país, privilegiando el diálogo y la construcción de acuerdos.
Si bien se trata de una vía federal, el Gobierno del Estado mantiene comunicación con las autoridades competentes y confía en que las mesas de diálogo continúen para atender cualquier inconformidad por la vía institucional, evitando afectaciones a la ciudadanía y garantizando el libre tránsito.
Asimismo, se informa que el tránsito en la carretera México-Veracruz, a la altura de Calpulalpan, se mantiene libre y sin bloqueos.
Finalmente, se reitera el llamado a quienes participan en el bloqueo parcial a conducirse con responsabilidad y respeto a los compromisos asumidos, en apego a los principios democráticos y a la cultura del diálogo.

-
Destacado Guanajuato10 años agoComité Olímpico Mexicano, y el CODE #Guanajuato firman convenio
-
Nacional13 años agoAleira Avendaño se desnuda en revista Playboy
-
Destacado Guanajuato10 años agoParticipó el Gobernador, Miguel Márquez en la Toma de Protesta de su Homólogo del Estado de Aguascalientes, Martin Orozco
-
Destacado Guanajuato8 años agoAprenden productores manejo agroecológico de plagas
-
Noticias Nacional13 años agoNatural VIP ¡¡Comida Sana, comida deliciosa!!
-
Destacado Tlaxcala12 años agoLeones deambulando por La Malinche.
-
Nacional13 años agoDescubren agujeros negros en el mar
-
i7TV12 años agoTributo a #TheBeatles por MORSA, plaza de Toros Jorge el Ranchero Aguilar en Tlaxcala

