Connect with us

Destacado Tlaxcala

“EL GOBIERNO DE MARIANO GONZÁLEZ ES DE RESULTADOS”: CHIAUTEMPENSES

Published

on

  • En su visita 24 a este municipio, el Mandatario entregó las instalaciones del nuevo Centro de Salud Urbano y la rehabilitación de la calle Iturbide  

“El Gobierno de Mariano González Zarur es de resultados”, coincidieron pobladores y autoridades de Chiautempan al recibir al Mandatario en su visita número 24 a esta demarcación, donde entregó infraestructura básica y de alto impacto para los habitantes, con una inversión total de 44.5 millones de pesos.

En este lugar, el Jefe del Ejecutivo inauguró dos de las obras más importantes para esta localidad, como es el caso de las nuevas instalaciones del Centro de Salud Urbano, en la comunidad de Texcacoac, y la modernización de la calle Iturbide en la cabecera, ambas ejecutadas por el Gobierno del Estado en coordinación con las autoridades federales y municipales.

Al iniciar esta gira de trabajo, y tras la inauguración de la rehabilitación del pozo de la unidad habitacional “Santa Cruz”, el señor Benjamín Xochicale Grande, vecino de este lugar, pidió la palabra para agradecer todos los beneficios recibidos por el Gobierno de González Zarur.

“Como en todo el Estado de Tlaxcala, aquí en Chiautempan también lo admiramos y lo respetamos, porque es usted un Gobernador de resultados, que se preocupa por el bienestar de todos los tlaxcaltecas, principalmente de quien más los necesita”, aseveró.

Más tarde, el presidente de comunidad de Cuahuixmatlac, Rosendo Olivares de Casa, agradeció al Mandatario por las obras de beneficio social que abatieron el rezago en que se encontraban las comunidades de Tlaxcala, y en este caso con la construcción de pisos y techos para familias de escasos recursos.

“Queremos darle un aplauso por todos los apoyos que nos ha dado, reconocemos su trabajo y la coordinación que tiene con las autoridades federales, municipales y de comunidad”, manifestó.

En su oportunidad, González Zarur reiteró que, en cuatro años, su Gobierno se avocó a gestionar recursos públicos para ejecutar obras básicas que realmente mejoren el nivel de vida de los tlaxcaltecas.

“Es por ello que Tlaxcala tiene ahora un nuevo rostro, pues el desarrollo integral ya es visible en todos los rincones de la entidad”, aseveró.

Beneficiará el nuevo Centro de Salud Urbano a 21 mil habitantes

En el caso de la construcción y equipamiento del Centro de Salud Urbano en Texcacoac –que ya está en funcionamiento-, la administración estatal invirtió 25.5 millones de pesos.

Este espacio cuenta con 12 consultorios y diversas áreas médicas –como laboratorios y servicio de  rayos x- para atender a los más de 21 mil pobladores de la zona.

Con ello, la presente administración estatal cumple uno de sus compromisos al acercar a la población tlaxcalteca los servicios de salud de calidad.

En medio de un ambiente festivo, inaugura MGZ la calle Iturbide

Por otra parte, en la modernización de la calle Iturbide, la administración estatal ejecutó ocho millones de pesos para concluir los trabajos que ahora hacen lucir a la ciudad de Chiautempan más ordenada, limpia y funcional.

Tras cortar el listón inaugural de esta obra, el Mandatario caminó por la calle en medio de un ambiente de alegría, pues los vecinos y comerciantes de la zona le agradecieron con aplausos, porras y música de viento el trabajo realizado en su beneficio.

Al respecto, el alcalde de Chiautempan, Antonio Mendoza Romero -quien acompañó a González Zarur durante el recorrido por el municipio-  señaló que gracias a la nueva imagen que tiene esta vialidad se atraerá a un mayor número de visitantes, lo cual fortalecerá la actividad comercial y turística.

En su mensaje, agradeció la labor del Gobernador por mejorar la infraestructura de Chiautempan y refrendó su disposición por trabajar de manera coordinada para generar más beneficios para la población.

Además de la calle Iturbide, el Jefe del Ejecutivo estatal entregó otras vialidades, como es el caso de la avenida Tlaxcala en la colonia El Alto, donde se aplicó pavimento de adoquín, se construyeron banquetas y guarniciones, todo ello a cargo de la Secretaría de Obras, Desarrollo Urbano y Vivienda (Secoduvi).

También se colocó pavimento asfáltico en el acceso al Centro de Salud Urbano de Texcacoac, a fin de facilitar el acceso a esta área. Ambas obras se ejecutaron con un monto 2.9 millones de pesos.

Durante la gira por Chiautempan, el Mandatario tlaxcalteca reiteró que gracias a la coordinación de esfuerzos entre los tres niveles de Gobierno fue posible atender las necesidades más apremiantes para los tlaxcaltecas, como es el caso de los servicios básicos.

Ejemplo de este compromiso cumplido es la entrega que  hizo el Gobernador, durante esta gira, de la rehabilitación de los sistemas de agua potable en las comunidades de Guadalupe Ixcotla y  Santa Cruz Guadalupe.

Además, la rehabilitación del pozo número seis en la Unidad Habitacional Santa Cruz. Estas tres obras requirieron un presupuesto de 7.4 millones de pesos.

En todos los puntos visitados los habitantes coincidieron en que las acciones  del Gobierno del Estado incrementaron su calidad de vida, pues atendieron las carencias más profundas que no se habían atendido en años anteriores.

La visita del Gobernador a Chiautempan también incluyó a la comunidad de Cuahuixmatlac, donde realizó una entrega simbólica de apoyos de pisos y techos.

En este punto, el Mandatario dirigió un mensaje a los pobladores que se dieron cita, a quienes reiteró que su Gobierno dirigirá los recursos para abatir los índices de pobreza que registraba Tlaxcala en el 2011 y que fue posible superar.

“Por eso hemos impulsado de manera muy especial el programa de Pisos y Techos, pues representa un cambio verdadero en el bienestar de las familias quienes ya no van a padecer las inclemencias del tiempo y tendrán mayor salud”, refirió.

Es así que a lo largo de la administración estatal se han efectuado 560 acciones de pisos y techos en diversas localidades de Chiautempan.

Durante el recorrido también estuvieron presentes servidores públicos estatales, es el caso de los secretarios de Turismo y Desarrollo Económico, de Salud y Obras, Desarrollo Urbano y Vivienda: Adriana Moreno Durán,  Alejandro Guarneros Chumacero y Roberto Romano Montealegre,  respectivamente, así como los presidentes de las comunidades visitadas en esta ocasión.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Destacado Tlaxcala

Jornada de Papanicolaou en Cuaxomulco

Published

on

By

El sistema municipal DIF que encabeza la presidenta Honorífica Margarita Sánchez Montiel en coordinación con DIF Estatal.
🌸 Te Invitan a la Jornada de Papanicolaou*
¿Tienes más de 21 años y has iniciado tu vida sexual activa?
Es momento de cuidar tu salud.
📍 Participa en nuestra *Jornada de Papanicolaou gratuita*, que incluye:
* Orientación médica
* Toma de muestra
👩‍⚕ ¡Solo *20 lugares* disponibles por jornada!
📄 *Requisitos*: INE, CURP y cumplir con las indicaciones del volante.
*Motivo*: Fomentar la detección oportuna del cáncer cervicouterino, una de las principales causas de muerte prevenible en mujeres. Con un simple estudio, puedes proteger tu salud.
📍 Acude a las instalaciones del sistema municipal DIF de Cuaxomulco .
¡Cuidarte es un acto de amor propio!
Continue Reading

Destacado Tlaxcala

¡Atención ciudadanía de Cuaxomulco!

Published

on

By

🦷 ¡Atención ciudadanía de Cuaxomulco! 🦷
Se les recuerda a todas y todos que continúa la Campaña de Salud Bucal en las instalaciones de la Presidencia Municipal, brindando atención en un horario de 9:00 de la mañana a 2:00 de la tarde.
Esta importante acción se lleva a cabo gracias a la gestión de la Regidora de Salud, Itzel Badillo Cahuantzi, en coordinación con el Presidente Municipal, Román Montiel Santiago, con el objetivo de acercar servicios de prevención y cuidado dental a la población.
✅ Revisiones dentales
✅ Orientación sobre higiene bucal
✅ Atención preventiva
¡Aprovecha esta oportunidad y cuida tu salud bucal!
Gobierno Municipal de Cuaxomulco 2024-2027, trabajando por el bienestar de las familias. 🏛️✨
Continue Reading

Destacado Tlaxcala

En Ixtacuixtla defendemos nuestra soberanía nacional

Published

on

En Ixtacuixtla defendemos nuestra soberanía nacional

Continue Reading

Trending