Connect with us

Destacado Tlaxcala

122 conceciones de transporte público en tlaxcala podrían ser canceladas

Published

on

Al menos 122 concesiones de transporte público de pasajeros se encuentran en proceso de cancelación, debido a que sus permisionarios no realizaron desde noviembre del año pasado la renovación de sus unidades mayores a 10 años de antigüedad como lo establece la Ley de Comunicaciones y Transportes del Estado.

Los particulares o empresas que explotan dichas placas, han sido notificados del procedimiento administrativo que está en marcha en la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SECTE), mismo que podría durar hasta tres meses; una vez emitida la resolución y si es en contra, los permisionarios pueden acudir ante el Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE) a inconformarse y después, de ser necesario, recurrir hasta la justicia federal.

Así lo dio a conocer la titular de la SECTE, Gisela Santacruz Santacruz, quien indicó que las empresas involucradas son, entre otras, USU, Flecha Azul, Flecha Verde, Metepec, así como personas físicas. El parque vehicular del transporte público estatal asciende a cinco mil 502.

La funcionaria estatal recalcó que debido a que incumplieron con la Ley en su momento, los propietarios ya no pueden pretender renovar sus unidades hoy, por lo que el último camino sería la cancelación definitiva de la concesión que a su vez recuperaría el Gobierno de Estado y, en ese sentido, no tiene contemplado otorgarlas a otro particular o empresa.

El 31 de agosto de 2014, el Ejecutivo estatal publicó en el Diario Oficial al acuerdo por el que se concedió un plazo de 1 al 31 de agosto de ese año para modernizar los vehículos, pero luego se estableció una prórroga de 90 días más que terminó el último día de noviembre, fecha a partir de la cual iniciaron operativos institucionales para sacar de circulación a las unidades viejas y de los que se detectaron 122 fuera de la norma y a cuyas placas se inició el procedimiento administrativo.

Gisela Santacruz puntualizó que en total fueron 600 los permisionarios que depositaron sus placas en garantías y “la gran mayoría” ya se regularizó al adquirir unidades motoras más modernas.

“La supervisión es permanente por personal de campo de la SECTE. Unidad que se detecta inferior a 2004 se retira, pero ese solo es el inicio porque como autoridad tenemos que respetar la garantía de audiencia del transportista y pueden entrar en litigio”, mencionó.

Por último, consideró que la cantidad de  unidades que circulan en las diversas rutas es suficiente, aun cuando haya camionetas que se hayan sacado de las mismas por no haberse renovado.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Destacado Tlaxcala

Hemos trabajado en el rescate de espacios públicos

Published

on

🏞️ 🏗️ Hemos estado trabajando en el rescate de espacios públicos para que las y los jóvenes puedan utilizarlos, convivir y aprovecharlos de manera positiva.
Por ello, en el Parque La Paz realizamos un cuadrangular de fútbol 7 con la participación de distintos grupos juveniles de representación de Semana Santa. ⚽🫂
Esta actividad, organizada por la Dirección de Juventud, busca fomentar la sana convivencia, impulsar el deporte y seguir fortaleciendo los lazos entre nuestras juventudes. ✅
#Chiautempan
#IdentidadQueTransforma

Continue Reading

Apizaco

SALDO BLANCO DURANTE FESTEJOS EN “LA MAQUINITA”.

Published

on

SALDO BLANCO DURANTE FESTEJOS EN “LA MAQUINITA”.

La Dirección de Seguridad Pública Municipal de Apizaco informa a la ciudadanía que, con motivo de los festejos en La Maquinita la noche de ayer tras el partido México vs Chequia, se reportó saldo blanco, sin incidentes de consideración que afectaran la integridad de las personas o el patrimonio de la población.
Este resultado fue posible gracias al Operativo Intermunicipal de Seguridad, implementado de manera coordinada con corporaciones de municipios vecinos y con el apoyo de elementos de la Secretaría de Marina, quienes realizaron recorridos permanentes de disuasión y vigilancia en distintos puntos estratégicos del municipio.
El despliegue operativo tuvo como principal objetivo garantizar la paz social, preservar el orden público y brindar condiciones de seguridad para que la afición pudiera celebrar de manera responsable y en un ambiente de tranquilidad.
La Dirección de Seguridad Pública Municipal de Apizaco reconoce la coordinación y el compromiso de todas las instituciones participantes, así como la colaboración de la ciudadanía, cuyo comportamiento contribuyó a que la jornada concluyera sin contratiempos.
#Apizaco #alserviciodelaciudadania #apizacoseguridad #apizacoseguro #policiamunicipalapizaco #seguridadpublicaapizaco #vialidadapizaco #partidomexicovschequia #lamaquinita

Continue Reading

Destacado Tlaxcala

🔴 En Vivo | Diálogo Circular, abordando temas con la Secretaría de Movilidad y Transporte de Tlaxcala.

Published

on

🔴 En Vivo | Diálogo Circular, abordando temas con la Secretaría de Movilidad y Transporte de #Tlaxcala.
#UnaNuevaHistoria
#DialógoCircular
#CCOMTLX
🟣CCOM.Tlaxcala

Continue Reading

Trending