Destacado Tlaxcala
Puebla será sede de Smart City Expo 2016
El Alcalde Tony Gali y el Secretario de Turismo en el Estado, Roberto Trauwitz, anunciaron que la capital de Puebla será sede de Smart City Expo 2016, los días 16, 17 y 18 de febrero en el Centro Expositor, donde se espera una asistencia aproximada de cinco mil visitantes y una derrama económica estimada en 70 millones de pesos.
El Presidente Municipal enfatizó que uno de los objetivos de celebrar esta exposición es convertir a Puebla en el anfitrión permanente de Smart City, así como ser referente en Latinoamérica sobre modelos de ciudades inteligentes y prácticas sustentables.
Reiteró que gracias a la visión del gobernador Rafael Moreno Valle ha sido posible proyectar a Puebla como una entidad con infraestructura, estabilidad y ambiente óptimo para la realización de convenciones y congresos mundiales.
Tony Gali detalló que su gestión contempla importantes programas como rescatar espacios públicos, activar el cerro de Amalucan como el área verde más grande del municipio, generar nuevas energías, mejorar las prácticas en el tratamiento de desechos en el relleno sanitario, colocar más cámaras de videovigilancia y otros aspectos vinculados al desarrollo inteligente.
Roberto Trauwitz, indicó que la realización de Smart City Expo 2016 se suma a la vasta agenda lograda gracias a la infraestructura, capacidad hotelera y oferta turística de Puebla, misma que ha permitido un crecimiento del 93 por ciento en el número de visitantes. Por ejemplo, citó que de 2013 a 2014 hubo un aumento del 25.5 por ciento en la derrama económica por concepto turístico, pasando de más de seis mil a más de ocho mil millones de pesos en el rubro.
Asimismo, agregó, hay un comportamiento a la alza en el turismo internacional, pues en 2013 el 84 por ciento de los turistas eran nacionales y 16 por ciento extranjeros, mientras que en 2014 las cifras cambiaron a 82 y 18 por ciento, respectivamente.
Con la presencia del Secretario de Innovación Digital y Comunicaciones, Juan José Cué, Ricard Zapatero, representante de FIRA Barcelona, explicó que entre una amplia y diversa lista de candidatos se eligió a Puebla como anfitriona de Smart City Expo 2016, debido a características específicas como su trabajo serio en materia de urbanismo y sustentabilidad.
La especialista Pilar Conesa subrayó que de acuerdo con estimaciones internacionales, en 2050 el 65 por ciento de la población total mundial estará concentrada en las ciudades; por ello, es fundamental que las metrópolis definan planes estratégicos de innovación urbana, que conjuguen la aplicación de nuevas tecnologías, la eficiencia de servicios y la cobertura equitativa de estos.
Smart City Expo está catalogada mundialmente como la cumbre más importante de “Ciudades Inteligentes” y se realiza anualmente en Barcelona, cada noviembre. Sin embargo, la ubicación geográfica y estabilidad, propias de Puebla, alentaron que por primera vez se celebre fuera de Europa.
En 2014 se reunieron más de 180 alcaldes de ciudades como Ámsterdam, Bangkok, Copenhague, Pekín, Kioto, Johannesburgo, Moscú, entre otras. Mientras que la edición 2013 contó con más de nueve mil visitantes, 160 compañías y la representación de más de 300 ciudades de todo el mundo.
Fira Barcelona es una de las instituciones feriales más importantes de Europa, reconocida por la organización de foros internacionales en los ámbitos social y cultural.
Apizaco
El H. Ayuntamiento de Apizaco 2024-2027 continúa dando resultados sólidos en materia de obra
El H. Ayuntamiento de Apizaco 2024-2027 continúa dando resultados sólidos en materia de obra
El Ayuntamiento de Apizaco, encabezado por el alcalde Javier Rivera Bonilla , entregó la pavimentación con adoquín en la Calle Zaragoza, una obra encabezada por el presidente Abel Hernández Carrasco que fortalece la conectividad y mejora la movilidad diaria de la comunidad.
📊 Detalles del proyecto:
Meta de pavimentación: 1,538.58 m² 📏
Inversión ejecutada: $1,366,205.68 pesos 💵
Población beneficiada: 900 habitantes 👥
Este logro refleja la eficacia del diálogo directo en los Martes Ciudadanos y en los Sábados en tu comunidad, espacios donde las solicitudes vecinales se convierten en acciones concretas.
🚀 Con paso firme, se consolidan vialidades más seguras y eficientes para el desarrollo de la población.
#Apizaco #SantaMaríaTexcalac #Infraestructura #PorUnMejorFuturo
Apizaco
Las acciones del H. Ayuntamiento de Apizaco, llegan a Loma Florida.
🚀 Las acciones del @H. Ayuntamiento de Apizaco, llegan a Loma Florida.
En la Calle Alhelí de la Colonia Loma Florida Sección I se entregó la nueva pavimentación con adoquín, una obra que mejora la movilidad y la seguridad de las familias, especialmente en el acceso a escuelas.
📊 Datos clave de la obra:
Superficie pavimentada: 1,706.77 m² 🛣️
Inversión realizada: $1,448,149.80 pesos 💰
Habitantes beneficiados: Más de 1,100 👨👩👧👦
Este proyecto responde a las solicitudes expresadas por vecinos en los Martes Ciudadanos y en los Sábados en tu comunidad, mostrando cómo la participación ciudadana impulsa mejoras reales en la infraestructura.
✨ Una obra pública que refleja el compromiso de convertir los impuestos en beneficios tangibles para la comunidad.
Destacado Tlaxcala
Continúa el Operativo “Cero Tolerancia” en Apizaco.
🚨 Continúa el Operativo “Cero Tolerancia” en Apizaco.
🚔La Dirección de Seguridad Pública Municipal, en coordinación con fuerzas estatales y federales, mantiene acciones permanentes de vigilancia, prevención e inspección para fortalecer la seguridad y preservar la tranquilidad de las familias apizaquenses.
👮♂️Seguimos trabajando con firmeza por la paz, el orden y un Apizaco más seguro para todas y todos.
#Apizaco #alserviciodelaciudadania #apizacoseguridad #apizacoseguro #operativocerotolerancia #policiamunicipalapizaco #seguridadpublicaapizaco
-
Destacado Guanajuato10 años agoComité Olímpico Mexicano, y el CODE #Guanajuato firman convenio
-
Nacional13 años agoAleira Avendaño se desnuda en revista Playboy
-
Destacado Guanajuato10 años agoParticipó el Gobernador, Miguel Márquez en la Toma de Protesta de su Homólogo del Estado de Aguascalientes, Martin Orozco
-
Destacado Guanajuato8 años agoAprenden productores manejo agroecológico de plagas
-
Noticias Nacional13 años agoNatural VIP ¡¡Comida Sana, comida deliciosa!!
-
Destacado Tlaxcala12 años agoLeones deambulando por La Malinche.
-
Nacional13 años agoDescubren agujeros negros en el mar
-
i7TV12 años agoTributo a #TheBeatles por MORSA, plaza de Toros Jorge el Ranchero Aguilar en Tlaxcala

