Destacado Tlaxcala
TOMA MGZ PROTESTA A ORESTE DE JESÚS ESTRADA MIRANDA COMO NUEVO COMISIONADO DE SEGURIDAD
- Con trabajo coordinado, Tlaxcala se mantiene como uno de los Estados más seguros del país
El Jefe del Ejecutivo, Mariano González Zarur, tomó protesta a Oreste de Jesús Estrada Miranda como nuevo Comisionado Estatal de Seguridad, en un acto celebrado la tarde de este jueves, en el que estuvieron presentes los miembros del Grupo Estratégico de Seguridad.
En su despacho de Palacio de Gobierno, González Zarur conminó a Estrada Miranda a sumarse al trabajo para redoblar esfuerzos y continuar con la coordinación entre instituciones, a efecto de lograr que Tlaxcala se mantenga como uno de los Estados más seguros del país.
Al rendir la protesta de ley, Estrada Miranda aceptó cumplir cabalmente con los preceptos establecidos en la Constitución Política del Estado y servir a Tlaxcala.
Oreste de Jesús Estrada Miranda, de 53 años de edad, es originario del Estado de México y avecindado en el Estado desde hace varios años.
Hasta antes de su nombramiento se desempeñaba como responsable del área de Planes y Supervisiones de la Coordinación Regional Zona Sur-Sureste de la Policía Federal en Tlaxcala.
Desde 1985 obtuvo el grado de Suboficial de la Policía Federal de Caminos donde logró varios ascensos, hasta que logró su certificación como instructor del programa “Alerta Amber”, impartido por la embajada de los Estados Unidos.
Inicialmente egresó de la Escuela Profesional de la Policía Federal de Caminos y luego se convirtió en técnico superior universitario en Seguridad Pública por el Centro Nacional de Evaluación. A lo largo de su carrera, Estrada Miranda ha participado en diferentes cursos y capacitaciones.
De esta manera, cursó especialidades en el manejo de bastón policiaco, así como de identificación de vehículos en California Highway Patrol. También aprobó satisfactoriamente el curso-taller de “La Cadena de Custodia dentro del Sistema de Justicia Acusatorio-Adversarial”.
Una de las comisiones desempeñadas por Estrada Miranda fue su asignación como Director de Seguridad Pública y Vialidad en el municipio de San Martín Texmelucan, en Puebla.
Al finalizar este acto protocolario, el secretario de Gobierno, Ernesto Ordóñez Carrera, dio posesión del despacho de la Comisión Estatal de Seguridad a Estrada Miranda, en un acto en el que estuvieron presentes los diferentes mandos de la corporación.
Destacado Tlaxcala
Jornada de Papanicolaou en Cuaxomulco
Destacado Tlaxcala
¡Atención ciudadanía de Cuaxomulco!
Destacado Tlaxcala
En Ixtacuixtla defendemos nuestra soberanía nacional
En Ixtacuixtla defendemos nuestra soberanía nacional
-
Destacado Guanajuato10 años agoComité Olímpico Mexicano, y el CODE #Guanajuato firman convenio
-
Nacional13 años agoAleira Avendaño se desnuda en revista Playboy
-
Destacado Guanajuato10 años agoParticipó el Gobernador, Miguel Márquez en la Toma de Protesta de su Homólogo del Estado de Aguascalientes, Martin Orozco
-
Destacado Guanajuato8 años agoAprenden productores manejo agroecológico de plagas
-
Noticias Nacional13 años agoNatural VIP ¡¡Comida Sana, comida deliciosa!!
-
Destacado Tlaxcala12 años agoLeones deambulando por La Malinche.
-
Nacional13 años agoDescubren agujeros negros en el mar
-
i7TV12 años agoTributo a #TheBeatles por MORSA, plaza de Toros Jorge el Ranchero Aguilar en Tlaxcala

