Connect with us

Destacado Tlaxcala

ENCABEZA MGZ EN APIZACO EL ARRANQUE DEL PROGRAMA “TREN DE LA SALUD”

Published

on

  • Este proyecto de la fundación Grupo México y Ferromex brindará atención médica gratuita en Apizaco, Muñoz de Domingo Arenas y Zacatelco

En la estación del tren de Apizaco, el Gobernador del Estado, Mariano González Zarur, dio el banderazo de salida al “Doctor Vagón, el Tren de la Salud”, estrategia a cargo de la fundación Grupo México y Ferromex que busca brindar atención médica a personas en situación vulnerable a través de una clínica ambulante ferroviaria, la cual llegó por primera ocasión a la entidad tlaxcalteca este jueves.

En su mensaje, el Mandatario afirmó que la sinergia entre la administración pública y la iniciativa privada, como es el caso del programa “Doctor Vagón”, permite elevar aún más el nivel de vida de las familias en situación precaria, por lo que manifestó su total apoyo a este tipo de actividades.

“El Tren de la Salud ayudará a consolidar los logros y a ampliar el acceso a todos los sectores a servicios médicos profesionales”, mencionó el Gobernador.

Por otra parte, el Jefe del Ejecutivo estatal enfatizó que uno de los principales compromisos de su administración es mejorar la calidad de los servicios de salud y garantizar su acceso universal, lo anterior con el objetivo de consolidar el desarrollo y bienestar de todos los tlaxcaltecas.

En este sentido, refirió que durante estos cuatro años de su Gobierno se rehabilitaron y equiparon 170 Centros de Salud, se optimizó el funcionamiento de cuatro hospitales y se acercó a la población tlaxcalteca atención médica de alta tecnología a través del Instituto Tlaxcalteca de Atención Especializada a la Salud (Itaes) y de la Unidad de Especialidades Médicas de Detección y Diagnóstico de Cáncer de Mama (Uneme-Dedicam).

“Con estas acciones, en 2014 logramos la atención médica universal gratuita a más de 900 mil tlaxcaltecas, es así que refrendamos nuestro compromiso para seguir avanzando por el camino del desarrollo integral que está haciendo a Tlaxcala más sana, más fuerte y más competitiva”, puntualizó.

En su intervención, la directora general de la fundación Grupo México, Ximena Ugarte Luiselli, destacó que la puesta en marcha de este proyecto en Tlaxcala es resultado del apoyo que brindó el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Salud de la entidad, es por ello que agradeció al Mandatario tlaxcalteca por todas las facilidades otorgadas.

La directora explicó que este programa, que inició hace tres años, surgió del interés por llevar servicios médicos a las personas de escasos recursos que radican en zonas desprotegidas o de difícil acceso que se encuentran aledañas a las rutas ferroviarias de Ferromex.

Asimismo, Ugarte Luiselli abundó que, a la fecha, el Tren de la Salud ha atendido a más de 20 mil pacientes de 24 municipios del país, en Estados como Chihuahua, Sonora, Sinaloa, Jalisco y Nuevo León, entre otros.

“A estas localidades ahora se suma Tlaxcala donde este día atenderemos a la población de Apizaco, el 13 de febrero estaremos en Muñoz de Domingo Arenas y el 14 en Zacatelco”, especificó la directora.

De esta forma, exhortó a la población de estos municipios a acceder a los servicios gratuitos del “Doctor Vagón, el Tren de la Salud”, los cuales consisten en consulta médica general, detección de padecimientos crónicos, como diabetes o hipertensión, exámenes de audición, odontología, ultrasonidos, así como talleres de prevención de enfermedades.

Cabe mencionar que “El Tren de la Salud” consta de 11 vagones con consultorios, laboratorio, sala de especialidades, farmacia, dormitorio y comedor.

A este evento asistió el secretario de salud estatal, Alejandro Guarneros Chumacero; el presidente municipal de Apizaco, Jorge Luis Vázquez Rodríguez; el director de Relaciones Institucionales de Ferromex, Alejandro Alarcón Garza así como población en general.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Destacado Tlaxcala

Jornada de Papanicolaou en Cuaxomulco

Published

on

By

El sistema municipal DIF que encabeza la presidenta Honorífica Margarita Sánchez Montiel en coordinación con DIF Estatal.
🌸 Te Invitan a la Jornada de Papanicolaou*
¿Tienes más de 21 años y has iniciado tu vida sexual activa?
Es momento de cuidar tu salud.
📍 Participa en nuestra *Jornada de Papanicolaou gratuita*, que incluye:
* Orientación médica
* Toma de muestra
👩‍⚕ ¡Solo *20 lugares* disponibles por jornada!
📄 *Requisitos*: INE, CURP y cumplir con las indicaciones del volante.
*Motivo*: Fomentar la detección oportuna del cáncer cervicouterino, una de las principales causas de muerte prevenible en mujeres. Con un simple estudio, puedes proteger tu salud.
📍 Acude a las instalaciones del sistema municipal DIF de Cuaxomulco .
¡Cuidarte es un acto de amor propio!
Continue Reading

Destacado Tlaxcala

¡Atención ciudadanía de Cuaxomulco!

Published

on

By

🦷 ¡Atención ciudadanía de Cuaxomulco! 🦷
Se les recuerda a todas y todos que continúa la Campaña de Salud Bucal en las instalaciones de la Presidencia Municipal, brindando atención en un horario de 9:00 de la mañana a 2:00 de la tarde.
Esta importante acción se lleva a cabo gracias a la gestión de la Regidora de Salud, Itzel Badillo Cahuantzi, en coordinación con el Presidente Municipal, Román Montiel Santiago, con el objetivo de acercar servicios de prevención y cuidado dental a la población.
✅ Revisiones dentales
✅ Orientación sobre higiene bucal
✅ Atención preventiva
¡Aprovecha esta oportunidad y cuida tu salud bucal!
Gobierno Municipal de Cuaxomulco 2024-2027, trabajando por el bienestar de las familias. 🏛️✨
Continue Reading

Destacado Tlaxcala

En Ixtacuixtla defendemos nuestra soberanía nacional

Published

on

En Ixtacuixtla defendemos nuestra soberanía nacional

Continue Reading

Trending