Connect with us

Destacado Tlaxcala

“Diálogos de Tlaxcala 2015” en la UAT

Published

on

  • Con la presencia de destacados intelectuales, realizará el evento “Pensar México desde la Universidad”

Con el objetivo de generar y posicionar un espacio paradigmático para la discusión y reflexión acerca de los grandes temas nacionales, de acuerdo con los parámetros del diálogo democrático, la Secretaría Académica de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT), llevará a cabo, del 28 al 30 de octubre, el evento denominado Diálogos de Tlaxcala 2015: Pensar México desde la Universidad, con la participación de distinguidos intelectuales, analistas y especialistas en temas importantes de nuestro país, informó su titular, el Dr. Luis Armando González Placencia.

Precisó además, que este foro tiene como finalidad establecer una tensión creativa entre las teorías de la justicia, los contextos de desigualdad y las coyunturas sociales, que enfrentamos como comunidad política.

Las actividades de análisis que se llevarán a cabo en las instalaciones del Centro Cultural Universitario de la máxima Casa de Estudios, iniciarán el día miércoles 28 del presente, con la inauguración de este importante evento a cargo del Mtro. Rubén Reyes Córdoba, Rector de la UAT, para posteriormente dar paso a los paneles programados, con la temática “Democracia y gobierno” y “Política y nuevas representaciones”.

El Dr. González Placencia, indicó que en este primer día de trabajo se tendrá la participación de Jorge Javier Romero, Jacqueline Peschard, José Woldenberg, Jesús Rodríguez Zepeda, Mauricio Merino y Fernanda Somuano.

Para el jueves 29 se contempla la exposición de los temas: “Justicia y desarrollo”, en la que intervendrán José Luis Ávila, Alejandro Sahui Maldonado y Javier Lozano Tovar, para posteriormente, el de “Educación, cultura y ciudadanía”, con la presencia de Jacobo Dayán, Maruan Soto, María Teresa Muñoz y René Drucker.

Finalmente, el día 30 de octubre, los temas a analizar son: “Seguridad y Justicia”, con la asistencia de Iván García Gárate, Jorge Chabat y Edna Jaime, y “Derechos Humanos y sociedad civil”, con la intervención de Alberto Olvera, Mariclaire Acosta, Santiago Corcuera y Luis González Placencia.

El Secretario Académico comentó que los interesados en acudir a este gran foro de análisis y reflexión en la Universidad Autónoma de Tlaxcala, pueden comunicarse al 46 2 08 18, escribir al correo sec.academica.uatx@gmail.com, o bien acudir a las oficinas ubicadas en el campus de Rectoría.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Destacado Tlaxcala

CONMEMORAN HERMANAMIENTO TLAXCALA-NEW HAVEN

Published

on

CONMEMORAN HERMANAMIENTO TLAXCALA-NEW HAVEN

*Con la entrega de una escultura, y la realización de conferencias y eventos culturales y artísticos

Con motivo del hermanamiento Tlaxcala-New Haven, Connecticut, el Gobierno del Estado obsequió a las autoridades de esta ciudad la escultura denominada “Tensómetro”, de la artista Claudia Gisela Rodríguez Plasensia.

En este acto conmemorativo, el alcalde de New Haven, Justin Elicker, reconoció el gesto y anticipó que también se entregará una obra a Tlaxcala, la cual se encuentra en elaboración por artistas locales, para reforzar los lazos de unión y contribución entre ambas partes.

En presencia del Cónsul General de México en Boston, quien habló del trabajo emprendido por el Gobierno del Estado, a través de la Dirección de Atención a Migrantes (DAM), hizo entrega a nombre de Tlaxcala de la obra gestionada por la Secretaría de Cultura.

Durante su intervención, la DAM reafirmó el compromiso institucional de respaldar a los connacionales en el extranjero, así como su interés de darles acompañamiento, en este caso, a los compatriotas establecidos en la zona triestatal de Nueva York, y a sus familias, a fin de unificarlos.

Por su parte, Marco Antonio Castillo, Co-Director de Global Exchange, presidente de la Red de Pueblos Trasnacionales, en representación de organizaciones y líderes migrantes, resaltó que este tipo de ceremonias sirven para superar diferencias y atender la migración que, por muchos años, fue olvidada y criticada.

En el marco de los festejos con motivo de este hermanamiento, se realizó el reencuentro familiar “Uniendo Historias”, con la participación de 19 adultos mayores con visa de primera vez; la exposición artística en Totomoxtle “Carnaval Tlaxcala”, la presentación del Ballet Folklórico “Kali Bafa”, y la presentación de 13 camadas de carnaval en New Haven, y de siete más en Nueva York, integradas por paisanos oriundos de diferentes municipios del Estado de Tlaxcala.

Continue Reading

Destacado Tlaxcala

RECUPERAN LA VISTA 100 TLAXCALTECAS CON MACRO-JORNADA GRATUITA DE OFTALMOLOGÍA

Published

on

RECUPERAN LA VISTA 100 TLAXCALTECAS CON MACRO-JORNADA GRATUITA DE OFTALMOLOGÍA

 

Por Christian Osuna
• Accedieron a cirugías de cataratas 54 mujeres y 46 hombres para volver a ver y realizar sus actividades normales.

Hasta el momento, un total de 100 personas de distintos municipios de Tlaxcala han recuperado la vista tras acceder a las cirugías de cataratas realizadas en la Macro-Jornada de Oftalmología sin costo que, del 16 de abril a la fecha, se han realizado en el Complejo de Atención Especializada en Salud y Bienestar (CAESB), en beneficio de la población de escasos recursos.

Han sido 54 mujeres y 46 hombres, de 40 a 85 años, pertenecientes a los municipios de Ixtacuixtla, Tlaxcala, Yauhquemehcan, Muñoz de Domingo Arenas, Zacatelco, Santa Cruz Tlaxcala, Apizaco, Españita, Panotla, Huamantla, Contla, Chiautempan, Totolac, Tlaltelulco, Calpulalpan, Tocatlán, Zacualpan y Xaltocan, entre otros, quienes nuevamente podrán realizar sus actividades normales sin depender de una persona a su cuidado, pues volvieron a ver y podrán desarrollar sus actividades de manera normal.

Será hasta el 9 de mayo de 2024 cuando culminen las cirugías de cataratas, estrabismo, pterigión y vitrectomía, en atención a la población tlaxcalteca con padecimientos y enfermedades de la vista.

Cabe mencionar que los interesados pueden solicitar su cita de valoración al número de teléfono 2461503894.

La Macro-Jornada de Oftalmología de Tlaxcala se desarrolla de manera coordinada entre la Beneficencia Pública federal, el Sector Salud del Estado, el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), la Secretaría de Bienestar de Tlaxcala y la Administración del Patrimonio de la Beneficencia Pública del Estado de Tlaxcala (APBPET), entes que otorgan lentes, personal médico, instalaciones de salud de alta especialidad, y otros insumos para que la población de bajos ingresos acceda a este tipo de cirugías sin costo que elevan su calidad de vida.

Continue Reading

Destacado Tlaxcala

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Tlaxcala te invita a celebrar el “Día del niño y la niña con tu Policía”.

Published

on

👮🏻‍♀️👮La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Tlaxcala te invita a celebrar el “Día del niño y la niña con tu Policía”.🎲🪀🎠
Ven con tus hij@s y convive con tus amigos policías ¡Habrá muchas sorpresas!
🗓️ 2 de Mayo
📍 Plaza de Toros Jorge “El Ranchero” Aguilar.
🕓 4 de la tarde
🎟️ ¡Entrada Libre!

Continue Reading

Trending