Connect with us

Destacado Tlaxcala

Invita comuna capitalina al “Bazar Tlaxcala”

Published

on

Con motivo de las festividades del Día del Amor y la Amistad, se instalará los días 13 y 14 de febrero de 10:00 a 20:00 horas

Como parte de las estrategias para el empoderamiento de la mujer, el ayuntamiento de Tlaxcala facilitó a un grupo de mujeres emprendedoras realizar la exposición de sus productos, por lo que los días 13 y 14 de febrero instalarán en el zócalo capitalino un bazar con motivo del Día de San Valentín en un horario de 10:00 a 20:00 horas.

De esta forma, la administración municipal encabezada por la alcaldesa Anabell Ávalos Zempoalteca, brinda apoyo a las mujeres y hombres de todas las edades que buscan salir adelante mediante la venta de sus artículos y a su vez fomentar el autoempleo y erradicar el rezago económico.

El Bazar será instalado por un grupo de comerciantes, en su mayoría mujeres, de diferentes zonas del estado que realizan un trabajo coordinado con diversos sectores y ofrecerán gran variedad de productos como miel, chocolates, amaranto, pinturas y otras artesanías fabricadas por los mismos expositores.

Mari Carmen Ramírez García, quien tuvo la iniciativa, invitó a la ciudadanía para que asistan a este bazar establecido en el marco del Día del Amor y la Amistad los días 13 y 14 de febrero, para que conozcan y adquieran sus productos en un horario de 10:00 de la mañana a 8:00 de la noche.

Este Bazar ha sido instalado en estados como Puebla, Morelos y Ciudad de México, por lo que en esta ocasión corresponde a la entidad ser sede de estas actividades, además contarán con la participación de expositores de Apizaco, Huamantla, Nanacamilpa, Tlaxcala y otros municipios del estado.

Quienes estén interesados en participar como expositores en este gran “Bazar Tlaxcala”, pueden contactarse con Alejandra Garibay en la página de facebook @bazartlaxxcala o al número telefónico 241-108-97-01, para obtener mayor información.

Es así como el ayuntamiento de Tlaxcala busca mejorar el estilo de vida de sus habitantes, fomenta la superación personal y productiva.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Destacado Tlaxcala

Ratifican hermanamiento municipios de Tlaxcala y Bustamante, Nuevo León

Published

on

By

Aseguran alcaldes que este acuerdo no quedará solo en papel e impulsarán el comercio, el turismo, las costumbres y tradiciones

Los presidentes municipales de Tlaxcala y Bustamante, Nuevo León, Anabell Ávalos Zempoalteca y Mario Alfonso Resendez Garza, respectivamente, ratificaron este domingo el hermanamiento de ambas comunas y aseguraron que este acuerdo no quedará solamente en papel sino que harán todo lo necesario para impulsar el comercio, el turismo, las costumbres y tradiciones.
Ante la presencia de los integrantes de ambos Cabildos reunidos en la plaza principal de Bustamante, este domingo ambos ayuntamientos ratificaron el acuerdo de hermanamiento que el lunes de la semana pasada se concretó en Tlaxcala, donde destacaron la hermandad de sangre que une a estos dos pueblos llenos de historia.
“A partir de este momento iniciamos con una serie de convenios para fortalecer los ámbitos cultural, comercial, turístico e incluso de trabajo para apoyarnos mutuamente y lograr objetivos comunes como garantizar que Bustamante sea reconocido como Pueblo Mágico y que Tlaxcala sea declarada como Patrimonio Cultural Inmaterial por la Unesco”, refirió la alcaldesa.
Ávalos Zempoalteca reconoció que este municipio tiene el firme compromiso de respaldar a Bustamante, pues como hermano mayor, debe existir una relación de apoyo permanente, aunque también destacó la persistencia de sus autoridades municipales, pues a pesar de tratarse de una comuna con cinco mil habitantes, se trata de uno de los lugares de Nuevo León con importantes atractivos turísticos.
Es importante mencionar que el pasado sábado, el municipio de Bustamante llevó a cabo la primera edición de su Carnaval, donde destacó la similitud que tiene con el que se lleva a cabo en la comunidad de Tizatlán, Tlaxcala, de donde precisamente emigraron diversas familias que fueron las encargadas de colonizar varias localidades del norte del país, entre ellas Bustamante.
De hecho, en este municipio se venera al Señor de Tlaxcala, lo cual se convierte en una razón más para mantener una relación permanente y estrecha entre las autoridades municipales de las dos comunas.
La presidenta municipal destacó la similitud que el municipio de Bustamante tiene con Tlaxcala, tanto en su arquitectura, carnaval, geografía y la calidez de su gente, lo que no es fortuito, pues reiteró que a ambos pueblos los unen lazos de sangre, lo que les permite sentirse como en casa.
A su vez, el alcalde de Bustamante, Mario Alfonso Resendez Garza, manifestó su beneplácito por este hermanamiento, pues se trata de un reconocimiento a sus orígenes, por lo que ratificó su disposición de emprender las acciones que sean necesarias para alcanzar beneficios para las dos jurisdicciones.
Durante el acto protocolario, los cronistas de ambas ciudades, Carlos Gómez Flores y Cesáreo Teroba Lara, dieron lectura a los hechos históricos de estos municipios que, más que una unión, demuestran que son pueblos hermanos que deben trabajar por el bien común de sus ciudadanos.

Continue Reading

Destacado Tlaxcala

Instalará @Ayuntamiento de Tlaxcala prototipo de “Semáforo Inteligente” con GPS

Published

on

By

Se trata de equipo con tecnología de punta que permitirán brindar mayor fluidez vehicular de acuerdo al congestionamiento vial georreferenciado

A partir de este lunes, una empresa especializada en sistemas de movilidad urbana comenzará con la instalación de un prototipo de “Semáforo Inteligente” en el zócalo capitalino, como parte de un programa piloto que el ayuntamiento de Tlaxcala a través de la Dirección de Seguridad Pública, busca implementar y cuyo objetivo es agilizar el tráfico vehicular en la ciudad.
Se trata de un equipo de alta tecnología basada en georreferenciación que trabajará de forma similar a las aplicaciones móviles que informan sobre el tráfico vehicular existente en las principales vías de comunicación de cada ciudad, con la diferencia de dicha información servirá para que los semáforos inteligentes puedan agilizar automáticamente la circulación cuando detecten congestionamiento en determinada zona.
Así lo informó el Director de Seguridad Pública Municipal, Maximino Hernández Pulido, quien indicó que se trata de una propuesta impulsada por la propia alcaldesa capitalina, Anabell Ávalos Zempoalteca, quien preocupada por los problemas de movilidad que aquejan a la capital, tomó la decisión de impulsar este modelo que, de ser viable para la ciudad, será ejecutado a mediado plazo.
De entrada, los semáforos inteligentes buscan disminuir la contaminación visual, pues tendrían mejor ubicación con un menor número de equipos en cada cruce vehicular, lo que implicaría una disminución de los aproximadamente 200 semáforos convencionales que existen hoy en día en todo el territorio municipal y los cuales fueron adquiridos para todo el estado desde la administración gubernamental de la gobernadora Beatriz Paredes Rangel, es decir, que ya cuentan con 30 años de antigüedad.
Aunado a lo anterior, se disminuiría el costo de consumo de energía eléctrica, pues todos serían con luz led y debido a que trabajarían con base a la información a través del Sistema de Posicionamiento Global (GPS), se tendrá que hacer un estudio de movilidad para analizar dónde sería necesaria la existencia de éstos semáforos.
Como ya se mencionó, los equipos trabajarán con base a la información que reciban sobre el tráfico vehicular en toda la ciudad, por lo que en caso de que existen un embotellamiento en algunas calles aledañas, de inmediato se enviará información a los equipos más cercanos para brindar mayor tiempo en las vías que sean necesarias para desfogar el tránsito.
Dicho programa irá de la mano con la implementación obligatoria del programa 1×1 en otros cruceros, incluso se tendrían que eliminar algunos semáforos, por lo que se agudizarían las sanciones a quienes no respeten estas nuevas disposiciones viales, todo con el objetivo de agilizar el tránsito vehicular en una ciudad donde es mayor el número de unidades que la capacidad de las vías de comunicación.
La instalación del semáforo inteligente comenzará este lunes en el cruce de la Avenida Independencia con Plaza de la Constitución y Morelos, entre el Portal Chico y Grande del zócalo capitalino.
Todos estos trabajos se llevan a cabo en coordinación con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes en el Estado (Secte), con cuyo titular, Noé Rodríguez Roldán, se mantiene una comunicación permanente, pues estos trabajos también forman parte de las acciones tendientes a que la capital sea declarada como Patrimonio Cultural Inmaterial por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura.

Continue Reading

Destacado Tlaxcala

ANALIZAN SEPE Y SNTE MEJORES MECANISMOS PARA APLICAR LA EVALUACIÓN DOCENTE

Published

on

By

  • Ambas partes trabajan para garantizar eficiencia y transparencia en este procedimiento que establece la ley.

El Secretario de Educación, Manuel Camacho Higareda, y los dirigentes de las secciones 31 y 55 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) analizaron de manera conjunta posibles opciones para aplicar de manera más eficiente la Evaluación del Desempeño en su edición de este año.

Como parte de su permanente agenda de trabajo, ambas partes coincidieron en que trabajarán de manera coordinada para que este procedimiento, que establece la Ley General del Servicio Profesional Docente, se cumpla cabalmente en beneficio de las diferentes figuras educativas de la entidad.

En este punto, el titular de la SEPE-USET destacó que se buscarán los mecanismos más adecuados y transparentes para garantizar la participación de docentes, directivos, jefes de sector y supervisores en este proceso evaluativo.

“Todos debemos ver a la evaluación como un procedimiento cotidiano, que permite mantenerlos actualizados. Eso ocurre en otras profesiones, donde por su naturaleza requieren constantes certificaciones”, enfatizó el titular del ramo.

En ese mismo sentido se manifestaron los secretarios generales de las secciones 31 y 55 del SNTE, Demetrio Rivas Corona e Ignacio Díaz Grande, respectivamente, quienes prevén para este año una amplia participación del magisterio en la evaluación.

En sesiones próximas, el Secretario de Educación y los líderes sindicales acordarán el mecanismo definitivo sustentado en la ley para llevar a cabo la aplicación del examen.

Cabe destacar que en esta reunión también estuvo presente el delegado del CEN del SNTE en la sección 31, Antonio Orozco Montoya, así como directores de las diferentes áreas.

Continue Reading

Facebook

Trending