Destacado Tlaxcala
Reciben estímulo policías de investigación por buen desempeño
El Gobierno del Estado que encabeza Mariano González Zarur, a través de la procuradora general de justicia, Alicia Fragoso Sánchez, entregó estímulos económicos a 39 oficiales de la Policía de Investigación por su entrega, lealtad y amor por Tlaxcala, ya que con acciones contundentes e interinstitucionales, han logrado que la entidad permanezca como una de las más seguras del país y se mantenga muy por debajo de la media nacional en delitos de alto impacto.
De hecho, el cien por ciento de efectividad de la Procuraduría General de Justicia del Estado en el combate al delito de secuestro, contribuyó con el Gobierno Federal que encabeza Enrique Peña Nieto, a la disminución de este delito, el cual se redujo a nivel nacional en un 35 por ciento en comparación con el año 2014.
Entre las acciones más relevantes destaca la ocurrida en enero, cuando desmantelaron a una banda de siete personas, entre ellos José Jorge López Pérez, quien fungía como director de la Policía Estatal Acreditable, y Juan Carlos Yáñez Osorno y/o Juan Carlos Yáñez Osornio, quien se desempeñaba como delegado de la Policía Estatal en Apizaco.
Además, en esa acción liberaron sana y salva a su víctima, al tiempo que esclarecieron cuatro eventos en su modalidad de secuestro exprés.
Asimismo, la reciente detención de una banda dedicada al robo de tráiler con mercancía, cuyo líder Francisco Javier Torres Quino y/o Israel Ramírez Fernández, fue entregado a la Procuraduría General de la República (PGR), debido a que cuenta con un mandamiento judicial por el delito de delincuencia organizada en su hipótesis de secuestro.
Por estas acciones, la titular de la Pgje Fragoso Sánchez, a nombre del Gobernador del Estado Mariano González Zarur, aplaudió el trabajo que han realizado los oficiales de la Policía de Investigación, al tiempo que los exhortó a seguir trabajando por Tlaxcala, y así mantenerlo como uno de los estados más seguros del país.
Destacado Tlaxcala
Edwin Luna y Banda La Trakalosa de Monterrey completamente gratis en la Feria Nacional del Sarape Chiautempan 2026
Edwin Luna y Banda La Trakalosa de Monterrey completamente gratis en la Feria Nacional del Sarape Chiautempan 2026 🎙️🎺
Disfruta de sus mejores éxitos con tu familia y amigos, ¡No faltes! 🪗🥳
Destacado Tlaxcala
¿Eres artesano, productor o manualista?
🧶 ¿Eres artesano, productor o manualista? 🧶
La Feria Nacional del Sarape Chiautempan 2026 te invita a formar parte del Pabellón Artesanal, un espacio diseñado para promover, difundir y fortalecer el talento de quienes mantienen vivas nuestras tradiciones.
📣 ¡Regístrate y participa en los espacios gratuitos destinados para la exhibición y venta de tus productos!
🎨 Dirigido a:
✅ Artesanos
✅ Productores
✅ Manualistas
📍 Convocatoria abierta para participantes de Chiautempan y de todo el estado de Tlaxcala.
Forma parte de esta gran celebración cultural y contribuye al engrandecimiento de nuestras artesanías, tradiciones y riqueza creativa. ¡Es momento de mostrar tu talento!
📄 Consulta la convocatoria completa y realiza tu registro.
Destacado Tlaxcala
ALCALDE DE TLAXCALA RINDE PROTESTA COMO INTEGRANTE DEL CONSANFRAN
ALCALDE DE TLAXCALA RINDE PROTESTA COMO INTEGRANTE DEL CONSANFRAN
- Carlos López Suárez reconoció de manera especial el liderazgo del arquitecto Alfonso Sánchez García en la conservación del patrimonio histórico de la capital
El presidente municipal de Tlaxcala, Carlos López Suárez, rindió protesta como nuevo integrante del Consejo para la Salvaguarda, Protección y Conservación del Conjunto Conventual y Catedralicio de Nuestra Señora de la Asunción (Consanfran), durante la Segunda Sesión Ordinaria 2026 encabezada por la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros.
Al asumir esta responsabilidad, el alcalde agradeció a la gobernadora Lorena Cuéllar por impulsar la realización de esta sesión del consejo, la cual permitió dar seguimiento a las estrategias de protección, conservación y ordenamiento del conjunto conventual.
Durante su mensaje, Carlos López reconoció de manera especial el liderazgo del arquitecto Alfonso Sánchez García, cuya administración impulsó acciones que fortalecieron la conservación del patrimonio histórico de la capital.
Resaltó que, además de mantener y consolidar la denominación del conjunto conventual como Patrimonio Mundial, logró el regreso de las y los artesanos a la Plaza Xicohténcatl, y así recuperó un espacio emblemático para la actividad cultural y económica del municipio, con lo que a su vez fortaleció la identidad del Centro Histórico.
Asimismo, señaló que dar continuidad a este trabajo permitirá preservar un legado que puede mantenerse vigente para las futuras generaciones y afirmó que hoy no puede entenderse la consolidación y el fortalecimiento del conjunto conventual sin el trabajo conjunto realizado por la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros y el arquitecto Alfonso Sánchez García, quienes sentaron las bases para su preservación y recuperación.
En su oportunidad, la gobernadora Lorena Cuéllar dio la bienvenida a este consejo al alcalde y a otros nuevos miembros, y destacó su interés por preservar el conjunto conventual.
Durante esta sesión de trabajo, se abordaron diversos temas relativos al impulso y fortalecimiento de la infraestructura cultural de la entidad, con proyectos promovidos desde las secretarías de Cultura e Infraestructura.
-
Destacado Guanajuato10 años agoComité Olímpico Mexicano, y el CODE #Guanajuato firman convenio
-
Nacional13 años agoAleira Avendaño se desnuda en revista Playboy
-
Destacado Guanajuato10 años agoParticipó el Gobernador, Miguel Márquez en la Toma de Protesta de su Homólogo del Estado de Aguascalientes, Martin Orozco
-
Destacado Guanajuato8 años agoAprenden productores manejo agroecológico de plagas
-
Noticias Nacional13 años agoNatural VIP ¡¡Comida Sana, comida deliciosa!!
-
Destacado Tlaxcala12 años agoLeones deambulando por La Malinche.
-
Nacional13 años agoDescubren agujeros negros en el mar
-
i7TV12 años agoTributo a #TheBeatles por MORSA, plaza de Toros Jorge el Ranchero Aguilar en Tlaxcala

