Connect with us

Destacado Tlaxcala

ES LA INVERSIÓN EN EDUCACIÓN LO QUE MEJORA EL NIVEL Y CALIDAD DE VIDA DE LA GENTE: MGZ

Published

on

Al encabezar este miércoles la entrega de tres mil bicicletas como parte del programa “Ayúdame a  Llegar”, que operan en Tlaxcala el Sistema Estatal para el desarrollo Integral de la Familia (DIF) y la Fundación Telmex, el Gobernador Mariano González Zarur aseveró que a lo largo de casi seis años, su administración garantizó a los niños y jóvenes una formación integral y de calidad.

“Desde el inicio de la administración tuve la claridad de que si realmente se querría propiciar un cambio sustancial en el nivel de vida de la población, no había otro camino que invertir en la educación, pero sobre todo fomentarla”, expresó.

En el evento, celebrado en el Lienzo Charro en el Centro Expositor, el Mandatario señaló que como parte de las acciones realizadas por su Gobierno se encuentra el mantenimiento normal y correctivo a las escuelas para que los alumnos cuenten con espacios dignos.

También citó el incremento de becas para que la situación económica no sea un obstáculo en la preparación de las nuevas generaciones, así como la implementación de programas de educación a distancia para apoyar a que los estudiantes de las comunidades más alejadas reciban una preparación integral y de calidad.

“Creamos aulas de computación porque sabemos que es un área fundamental y básica para el desarrollo académico, se construyeron también desayunadores y gracias a eso pudimos incrementar el número de Escuelas de Tiempo Completo, pues de 17 pasamos a más de 500”, enfatizó.

El Jefe del Ejecutivo recalcó que el programa “Ayúdame a Llegar” es otra de las herramientas que contribuye a disminuir las cifras de deserción escolar, pues con la entrega de bicicletas, los alumnos cuentan con un medio de transporte desde sus hogares hasta sus escuelas.

Por lo anterior subrayó el interés y trabajo conjunto realizado por la Fundación Telmex con el Gobierno del Estado, a través del DIF, pues a la fecha se han beneficiado a 15 mil estudiantes de escasos recursos, quienes además de contar con un medio de transporte, también cuentan con un medio de activación física.

“La Fundación Telmex al igual que nosotros, siempre ha tenido una especial preocupación por la Educación y ha aportado una bicicleta por cada una que pone el Gobierno del Estado, además de que también nos ha ayudado con bibliotecas digitales”, puntualizó.

Asimismo, González Zarur exhortó a los menores que recibieron su bicicleta a que hagan un buen uso de ésta y a que continúen con sus estudios, ya que la educación es el mejor medio para acceder a una mejor calidad de vida.

En este evento también estuvo presente el titular de la Secretaría de Educación Pública del Estado (Sepe), Tomás Munive Osorno, quien recalcó que la instrucción del Mandatario es garantizar en Tlaxcala programas que impulsen la inclusión y la equidad educativa  y ejemplo de ello es el programa “Ayúdame a Llegar”.

A nombre de los infantes, Alan López Cortés, originario de la comunidad de El Rosario Ocotoxco, municipio de Yauhquemehcan, agradeció al Mandatario estatal y a la fundación Telmex por este apoyo que le permite trasladarse de manera más ágil desde su hogar a la escuela.

En este evento también estuvieron presentes Liliana Lezama Carrasco, directora general del DIF estatal; Hugo Temoltzin Carreto, titular de la Contraloría del Ejecutivo (CE); Jesús Gutiérrez Torres, coordinador de la Fundación Telmex, al igual que infantes y padres de familia.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Destacado Tlaxcala

Jornada de Papanicolaou en Cuaxomulco

Published

on

By

El sistema municipal DIF que encabeza la presidenta Honorífica Margarita Sánchez Montiel en coordinación con DIF Estatal.
🌸 Te Invitan a la Jornada de Papanicolaou*
¿Tienes más de 21 años y has iniciado tu vida sexual activa?
Es momento de cuidar tu salud.
📍 Participa en nuestra *Jornada de Papanicolaou gratuita*, que incluye:
* Orientación médica
* Toma de muestra
👩‍⚕ ¡Solo *20 lugares* disponibles por jornada!
📄 *Requisitos*: INE, CURP y cumplir con las indicaciones del volante.
*Motivo*: Fomentar la detección oportuna del cáncer cervicouterino, una de las principales causas de muerte prevenible en mujeres. Con un simple estudio, puedes proteger tu salud.
📍 Acude a las instalaciones del sistema municipal DIF de Cuaxomulco .
¡Cuidarte es un acto de amor propio!
Continue Reading

Destacado Tlaxcala

¡Atención ciudadanía de Cuaxomulco!

Published

on

By

🦷 ¡Atención ciudadanía de Cuaxomulco! 🦷
Se les recuerda a todas y todos que continúa la Campaña de Salud Bucal en las instalaciones de la Presidencia Municipal, brindando atención en un horario de 9:00 de la mañana a 2:00 de la tarde.
Esta importante acción se lleva a cabo gracias a la gestión de la Regidora de Salud, Itzel Badillo Cahuantzi, en coordinación con el Presidente Municipal, Román Montiel Santiago, con el objetivo de acercar servicios de prevención y cuidado dental a la población.
✅ Revisiones dentales
✅ Orientación sobre higiene bucal
✅ Atención preventiva
¡Aprovecha esta oportunidad y cuida tu salud bucal!
Gobierno Municipal de Cuaxomulco 2024-2027, trabajando por el bienestar de las familias. 🏛️✨
Continue Reading

Destacado Tlaxcala

En Ixtacuixtla defendemos nuestra soberanía nacional

Published

on

En Ixtacuixtla defendemos nuestra soberanía nacional

Continue Reading

Trending