*Diana Armenta agradece el apoyo del gobernador para solucionar este problema de años
Guasave, Sinaloa, lunes 19 de junio de 2017.- La tarde de este lunes, bajo los rayos del sol que caían a plomo, Quirino Ordaz Coppel, acompañado por la alcaldesa Diana Armenta Armenta, supervisó el inicio de los trabajos de reconstrucción del dren San Joachín, cuyos fétidos olores le dieron la bienvenida, tal y como lo hicieran cuando en su campaña recorrió esa zona y los vecinos le prometieron votar por él si les solucionaba la amenaza permanente a su salud que representan las aguas negras.
Hoy, ya investido como gobernador, Quirino vino a Guasave a dar inicio a los trabajos de reconstrucción de la primera etapa del bulevar San Joachín, que representan una inversión de 20 millones de pesos, de los aproximadamente 140 millones que se requieren para la reconstrucción total de esta obra que fue construida en el 2013 y que colapsó en el 2015.
“Esta fue una promesa que yo hice en campaña, y venimos a cumplir; soy un hombre de palabra y me gusta cumplir los compromisos”, expresó Quirino Ordaz Coppel ante los diferentes medios de comunicación que lo abordaron a su llegada a la supervisión que hizo del tramo dañado del dren San Joachín.
Durante el recorrido que ambos gobernantes hicieron por el tramo dañado del bulevar San Joachín los vecinos salieron a su paso, saludándolos y dando las gracias al gobernador por atender sus demandas, y a Diana Armenta por ser gestora incansable de esta obra.
El dren San Joachín conduce las aguas pluviales y negras de la ciudad, y su hundimiento afecta a un promedio de 13 mil personas que viven en la zona poniente de la ciudad.
“Esta obra no se va a parar”, fue la respuesta del gobernador del estado a la pregunta de uno de los vecinos afectados con el hundimiento del dren San Joachín, lo que arrancó los aplausos y vítores de los habitantes de ese sector inmerso entre los pestilentes olores que despiden las aguas negras expuestas a cielo abierto. En poco tiempo y gracias al cariño que el gobernador del estado le tiene a Guasave y a su gente dejarán de ser una amenaza para la salud de quienes viven en esa zona y que por años esperaron una solución a sus demandas.
EL DREN SAN JOACHÍN, EL PROBLEMA NÚMERO UNO DE SALUD EN GUASAVE: DIANA ARMENTA ARMENTA
La presidenta municipal Diana Armenta expresó también su agradecimiento al gobernador por atender las demandas de los vecinos del dren San Joachín.
“Gracias por ayudarnos a resolver este problema, que para Guasave era el número uno en el tema de salud, en el tema de vialidades, y que con esta inversión que hoy iniciamos aquí la gente de San Joachín está contenta y le agradece por todo el apoyo, principalmente la presidenta y todo el pueblo de Guasave, porque este es un problema municipal.”