Con motivo del XCIII Aniversario Luctuoso del General Salvador Alvarado Rubio, cuyo nombre es también el del municipio, se realizó en la explanada del H. Ayuntamiento un acto cívico protocolario de honores y remembranza en consideración a las acciones e ideales del político revolucionario, encabezado éste por el Primer Edil, Carlo Mario Ortiz Sánchez.
En primer término, al pie del monumento del General fue colocada una ofrenda floral como reconocimiento; posteriormente se procedió al acto de protocolo en el que la joven Gema Inzunza López declamó la poesía ‘Elegí un General Sinaloense’, y el señor Roberto Eliseo Bernal Zúñiga, fungió como orador principal al ofrecer mediante su discurso, una rememoración de la vida y obra de Salvador Alvarado.
“Aprecio mucho esta oportunidad de que concurramos hoy aquí para recordar en esta ceremonia luctuosa, a un coterráneo sinaloense ameritado y reconocido por su gran aporte al movimiento social de nuestro país, conocido históricamente como Revolución Mexicana; al reivindicador de la libertad y derechos sociales de nuestros compatriotas yucatecos, al general Salvador Alvarado. La fecha de hoy 9 de Junio, nos motiva a recordar la destacada participación de ese mexicano íntegro, cuya memoria honramos en estas tierras Guamuchilenses todos los días, en el municipio de Salvador Alvarado”, indicó en su discurso al exaltar las virtudes ampliamente reconocidas del político mexicano.
Es importante mencionar que en este evento en honor al personaje más importante de la entidad, se contó con la presencia del Secretario del H. Ayuntamiento, Roberto Valenzuela; la presidenta del Sistema DIF, Pier Angely Camacho; la Síndica Procuradora, Rosy Díaz de González; el Mayor Miguel Ángel Rodríguez, del 42 Batallón de Infantería; José Luis Cuadras López, titular de la Subestación de la Policía Federal; así como estudiantes de la primaria Samuel M. Gil, regidores del H. Cabildo, demás funcionarios municipales y público en general que fue espectador de los honores al General más importante de este municipio.