Connect with us

Destacado Tlaxcala

INAUGURAN ACTIVIDADES DEL DÍA MUNDIAL DEL TURISMO

Published

on

 

·         Del 25 al 29 de septiembre se llevan a cabo en la entidad exposiciones, conferencias, y los museos ofrecen entrada gratuita.

En el marco de la inauguración de las actividades que conmemoran en la entidad el Día Mundial del Turismo, este martes, la Presidenta Honorífica del DIF Estatal, Sandra Chávez Ruelas, encabezó la premiación de infantes y jóvenes tlaxcaltecas que participaron en el Concurso Nacional de Cultura para el Turismo Sustentable, que tiene como objetivo promover el turismo que cumple con buenas prácticas y contribuye al desarrollo de las regiones.

 

En su mensaje, Sandra Chávez felicitó a los participantes por su creatividad e invitó a los padres de familia a fomentar este tipo de actividades en sus hijos, ya que aportan al crecimiento como sociedad.

 

“Los papás somos los responsables de que ellos tomen las mejores decisiones en su vida, es la única manera en que podemos construir y crecer juntos. La sociedad y el gobierno tenemos que caminar juntos, cada quien haciendo el trabajo que nos corresponde”, expresó la Presidenta.

 

En esta ocasión, se reconoció a Estefany Jaramillo Nava, quien obtuvo el primer lugar de la categoría Adolescentes en el Concurso Nacional de Cultura para el Turismo Sustentable, por la elaboración del reportaje “Mujeres de la Bebida del Cacao”.

 

Además, se entregaron reconocimientos y premios a los infantes y jóvenes de diversos municipios de la entidad que también participaron en el concurso al que convocaron las secretarías de Turismo Estatal y Federal.

 

En su oportunidad, el Secretario de Turismo en la entidad, Roberto Núñez Baleón, señaló que, con su participación en este concurso, infantes y adolescentes descubren la importancia de cuidar el medio ambiente a través de un turismo sostenible.

 

Asimismo, afirmó que el Gobierno del Estado trabaja para colocar a Tlaxcala como un referente nacional en materia turística, a través de políticas públicas en este rubro que exalten el papel de la entidad en la historia nacional.

 

En el evento también estuvo el Director del Instituto Tlaxcalteca de la Cultura, Juan Antonio González Necoechea, quien destacó que “Tlaxcala se está significando como un destino turístico de alta calidad gracias al trabajo en equipo de los distintos órdenes de gobierno y de la sociedad civil”.

 

 

Como parte de las actividades que se realizan en el estado para celebrar el Día Mundial del Turismo, las autoridades estatales inauguraron la exposición fotográfica “Atractivos Turísticos”, que estará a la vista del público hasta el 31 de octubre en la parte exterior del Palacio de Cultura, ubicado en avenida Juárez, en la ciudad de Tlaxcala.

 

Cabe señalar que, durante estos días, hasta el 29 de septiembre, se realizan en el estado diversas actividades como exposiciones fotográficas, conferencias, degustaciones gastronómicas y paseos en tranvía, además de que los museos Nacional del Títere, Miguel N. Lira, de Arte de Tlaxcala, y de La Plástica, tendrán entrada gratuita hasta el 30 de septiembre para celebrar el Día Mundial del Turismo.

 

 

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Destacado Tlaxcala

Jornada de Papanicolaou en Cuaxomulco

Published

on

By

El sistema municipal DIF que encabeza la presidenta Honorífica Margarita Sánchez Montiel en coordinación con DIF Estatal.
🌸 Te Invitan a la Jornada de Papanicolaou*
¿Tienes más de 21 años y has iniciado tu vida sexual activa?
Es momento de cuidar tu salud.
📍 Participa en nuestra *Jornada de Papanicolaou gratuita*, que incluye:
* Orientación médica
* Toma de muestra
👩‍⚕ ¡Solo *20 lugares* disponibles por jornada!
📄 *Requisitos*: INE, CURP y cumplir con las indicaciones del volante.
*Motivo*: Fomentar la detección oportuna del cáncer cervicouterino, una de las principales causas de muerte prevenible en mujeres. Con un simple estudio, puedes proteger tu salud.
📍 Acude a las instalaciones del sistema municipal DIF de Cuaxomulco .
¡Cuidarte es un acto de amor propio!
Continue Reading

Destacado Tlaxcala

¡Atención ciudadanía de Cuaxomulco!

Published

on

By

🦷 ¡Atención ciudadanía de Cuaxomulco! 🦷
Se les recuerda a todas y todos que continúa la Campaña de Salud Bucal en las instalaciones de la Presidencia Municipal, brindando atención en un horario de 9:00 de la mañana a 2:00 de la tarde.
Esta importante acción se lleva a cabo gracias a la gestión de la Regidora de Salud, Itzel Badillo Cahuantzi, en coordinación con el Presidente Municipal, Román Montiel Santiago, con el objetivo de acercar servicios de prevención y cuidado dental a la población.
✅ Revisiones dentales
✅ Orientación sobre higiene bucal
✅ Atención preventiva
¡Aprovecha esta oportunidad y cuida tu salud bucal!
Gobierno Municipal de Cuaxomulco 2024-2027, trabajando por el bienestar de las familias. 🏛️✨
Continue Reading

Destacado Tlaxcala

En Ixtacuixtla defendemos nuestra soberanía nacional

Published

on

En Ixtacuixtla defendemos nuestra soberanía nacional

Continue Reading

Trending