A partir de este lunes, el Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, a través del Instituto Estatal de Ciencias Penales y Seguridad Pública, fortalece a las corporaciones policiales al egresar a 65 nuevos elementos, cuyo perfil es de Proximidad Social con la población.

En el salón de usos múltiples del INECIPE, sede del acto de graduación, Renato Ocampo Alcántar, Secretario Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, dirigió su mensaje de frente hacia los jóvenes graduados y sus familiares.

Comentó que, dentro de 4 meses Sinaloa contará con 500 nuevos agentes de seguridad en las calles, egresados de la institución policial y con ello se avanza en los objetivos trazados por el mandatario estatal, Quirino Ordaz Coppel, al inicio de la actual administración, de tener una nueva generación de policías que inspire confianza a las y los sinaloenses.

“Y agradecemos de la mejor de las maneras que ustedes como ciudadanos de bien, como familias de bien nos estén entregando a sus hijos para la formación policiaca y para el cuidado de todos los sinaloenses; créanme que el Gobierno del Gobernador Quirino Ordaz es un comprometido y nos ha pedido incansablemente que sigamos trabajando en el proceso de dignificación de las entidades de seguridad pública, pero sobre todo del capital humano que son todos nuestros policías de Sinaloa” , expresó el titular del SESESP.

Los nuevos policías se incorporan de la siguiente manera: 36 a la Policía Estatal, 16 a la Policía de Investigación y 13 a las Policías Preventivas de los municipios de la región del Évora, El Fuerte, Navolato, Salvador Alvarado y Mazatlán.

Por su parte, el director General del Inecipe, Guillermo Schacht Chávez, dijo a los cadetes y los egresados, que en su actuar como servidores públicos pueden marcar la diferencia por ello, deben trabajar con actitud y compromiso ante la sociedad, que es a la que se deben.

“Y el vínculo entre el cadete y esta hermosa academia que tanto queremos, enaltezcan su desempeño ante nuestra sociedad sinaloense, de manera responsable, honesta, legal, ética y profesional, lleven hasta el sacrificio el cumplimiento del deber; obtengan la satisfacción de servir, de proteger a nuestros semejantes y en apego estricto al respeto de los derechos humanos de todo ciudadano”, detalló el también licenciado en seguridad pública.

Cabe destacar que el curso de Formación Inicial que hoy culminaron los 65 cadetes tuvo una duración de seis meses; donde llevaron materias teóricas y prácticas, alineadas al programa rector de profesionalización del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

También asistieron al evento el Subsecretario de Estudios Proyectos y Desarrollo de la Secretaría de Seguridad Pública, Sergio Piñeiro Camacho y el Director de la Policía Estatal Preventiva Carlos Alberto Hernández Leyva, entre otros mandos policiacos.