Destacado Tlaxcala
OBTIENE SESA PRIMEROS LUGARES EN PROGRAMA NACIONAL “CAMINANDO A LA EXCELENCIA”
- Tlaxcala resaltó como ejemplo a nivel nacional, al mantener por octavo año consecutivo el primer lugar en el programa Prevención y Control de la Rabia.
En el marco del Encuentro Nacional de Salud Pública 2019, la Secretaría de Salud (SESA) fue reconocida por la Federación en los indicadores “Caminando a la Excelencia”, evento que reunió a líderes de programas representantes de los 32 estados de la República.
En el evento Tlaxcala resaltó como ejemplo a nivel nacional, al mantener por octavo año consecutivo el primer lugar en el Programa Prevención y Control de la Rabia.
En tanto, las estrategias de Vacunación, así como Alimentación y Actividad Física obtuvieron el segundo lugar a nivel nacional, y el programa de Prevención contra la Tuberculosis recibió el tercer lugar; además, el reconocimiento para el Mejor Esfuerzo fue para el Programa de Accidentes.
Los premios fueron entregados por Hugo López Gatell, Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, mientras que los reconocimientos los recibieron Rafael Herrera Muñoz, encargado de la Dirección de Atención Primaria a la Salud y María del Carmen Ramírez Payán, Jefa del Departamento de Promoción de la Salud.
Durante el encuentro, se realizaron diferentes actividades como sesiones plenarias, conferencias y talleres de convivencia, además del intercambio de experiencias sobre los programas exitosos de cada estado.
Cabe señalar que los indicadores “Caminando a la Excelencia” son una iniciativa de evaluación de la Subsecretaría de Prevención y Promoción de la Salud (SPPS), coordinada por la Dirección General de Epidemiología, cuyo objetivo es identificar áreas de oportunidad para mejorar el desempeño de los diferentes Programas de Acción y contribuir al logro de mejores condiciones de salud para la población.
Destacado Tlaxcala
Jornada de Papanicolaou en Cuaxomulco
Destacado Tlaxcala
¡Atención ciudadanía de Cuaxomulco!
Destacado Tlaxcala
En Ixtacuixtla defendemos nuestra soberanía nacional
En Ixtacuixtla defendemos nuestra soberanía nacional
-
Destacado Guanajuato10 años agoComité Olímpico Mexicano, y el CODE #Guanajuato firman convenio
-
Nacional13 años agoAleira Avendaño se desnuda en revista Playboy
-
Destacado Guanajuato10 años agoParticipó el Gobernador, Miguel Márquez en la Toma de Protesta de su Homólogo del Estado de Aguascalientes, Martin Orozco
-
Destacado Guanajuato8 años agoAprenden productores manejo agroecológico de plagas
-
Noticias Nacional13 años agoNatural VIP ¡¡Comida Sana, comida deliciosa!!
-
Destacado Tlaxcala12 años agoLeones deambulando por La Malinche.
-
Nacional13 años agoDescubren agujeros negros en el mar
-
i7TV12 años agoTributo a #TheBeatles por MORSA, plaza de Toros Jorge el Ranchero Aguilar en Tlaxcala


