Connect with us

Destacado Tlaxcala

DEVELÓ GOBERNADORA PRIMERA PIEDRA PARA EL CENTRO DE DESARROLLO DEPORTIVO DE ALTO RENDIMIENTO

Published

on

DEVELÓ GOBERNADORA PRIMERA PIEDRA PARA EL CENTRO DE DESARROLLO DEPORTIVO DE ALTO RENDIMIENTO

 

*Con dicha construcción se cumple una promesa más de campaña y se busca generar espacios recreativos saludables para jóvenes

 

*La mandataria destacó que en su administración se han invertido mil 900 mdp en obras, gracias al combate a la corrupción

 

La titular del Ejecutivo local Lorena Cuéllar Cisneros develó este martes la primera piedra del Centro de Desarrollo Deportivo de Alto Rendimiento de Tlaxcala (Ceddart), el cual será construido a través de diferentes etapas y albergará hasta 33 disciplinas.

 

En su mensaje, la gobernadora señaló que dicho proyecto fue una promesa de campaña: «Este evento era soñado desde mi campaña, yo recibía muchas peticiones de parte de los jóvenes y hoy los jóvenes han sido escuchados. El deporte para mí ha sido también una gran herramienta y quiero decirles a los deportistas que este proyecto ha sido pensando en ustedes.»

 

Cuéllar Cisneros aseguró que con este centro los jóvenes, entrenadores, atletas y tlaxcaltecas en general tendrán un espacio digno, con las mejores condiciones y con nuevas oportunidades para su desarrollo integral con la finalidad de encauzar a la población a una mejor vida y más saludable.

 

Detalló que con esta construcción se afrontan problemas como adicciones e inseguridad por las cuales atraviesan los jóvenes, pues podrán enfocarse en cualquiera de las 33 disciplinas que albergará el Ceddart como: natación, patinaje, skate, atletismo, voleibol, taekwondo, judo, karate, hockey sobre pasto, box, gimnasia de trampolín y otras.

 

La mandataria estatal agregó que también se fortalecerá la competitividad de los atletas estatales y ayudará a la identificación de talentos para que en un periodo de tiempo se tenga representación del estado en competencias a nacionales y/o internacionales.

 

Precisó que gracias a las acciones de combate a la corrupción implementadas en su administración, se ha logrado invertir alrededor mil 900 millones de pesos en obra pública en todo el estado, lo que representa un gran incremento en comparación con lo que se destinada en otros gobiernos, pues antes solo se invertía 300 millones.

 

El titular de la Secretaría de Infraestructura (SI), Diego Corona Cremean, dio a conocer que dicha obra cuenta con las certificaciones oficiales para los atletas de alto rendimiento y será construida con una inversión total de 136 millones 721 mil 826.56 pesos, en beneficio de 80 mil 725 habitantes.

 

Explicó que para la primera etapa se tiene contemplada la construcción de una alberca olímpica, una pista de atletismo con ocho carriles, un auditorio, oficinas administrativas y estacionamiento; la cual representa una inversión mayor a los 136 millones de pesos.

 

Corona Cremean añadió que al culminar la obra se contará con la capacidad para recibir a atletas de todo el país; “no solo beneficia a la población del estado, sino que también podrá recibir a deportistas nacionales e internacionales para brindar apoyo contribuyendo al éxito de sus carreras deportivas”.

 

Durante su intervención, el encargado de despacho del Instituto del Deporte de Tlaxcala (IDET), Daniel Moncayo Cervantes, indicó que dicho proyecto es gracias a la visión de la gobernadora para posicionar a Tlaxcala “en el ojo de todo el mundo, como un referente deportivo al cristalizar un objetivo, brindarle a la población, pero en especial a los deportistas infraestructura digna”.

 

Afirmó que se busca que sea un espacio seguro, de primer nivel y que sea catalogado como uno de los mejores del país y del mundo, igualándose con los centros de alto rendimiento de Sierra Nevada en España o el de Bogotá, Colombia.

 

Mientras que Leonardo de Jesús Pérez Juárez, atleta paraolímpico, agradeció el apoyo del gobierno estatal y el fomento del deporte, pues aseveró que beneficiará a todos los tlaxcaltecas deportistas para tener un mejor entrenamiento, tener mejores instalaciones y estar al nivel de sus talentos.

 

Antes, el presidente de Apizaco, Pablo Badillo Sánchez, celebró que con esta obra se podrán formar más talentos para que representen a Tlaxcala en competencias nacionales y mundiales, al tiempo que se comprometió a apoyar y dar todas las facilidades para concluir la obra.

 

Con estas acciones, el actual gobierno refrenda su compromiso de apoyar al deporte, al amateur y el de alto rendimiento en Tlaxcala, que contribuye al sano desarrollo físico y mental en la población.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Destacado Tlaxcala

Jornada de Papanicolaou en Cuaxomulco

Published

on

By

El sistema municipal DIF que encabeza la presidenta Honorífica Margarita Sánchez Montiel en coordinación con DIF Estatal.
🌸 Te Invitan a la Jornada de Papanicolaou*
¿Tienes más de 21 años y has iniciado tu vida sexual activa?
Es momento de cuidar tu salud.
📍 Participa en nuestra *Jornada de Papanicolaou gratuita*, que incluye:
* Orientación médica
* Toma de muestra
👩‍⚕ ¡Solo *20 lugares* disponibles por jornada!
📄 *Requisitos*: INE, CURP y cumplir con las indicaciones del volante.
*Motivo*: Fomentar la detección oportuna del cáncer cervicouterino, una de las principales causas de muerte prevenible en mujeres. Con un simple estudio, puedes proteger tu salud.
📍 Acude a las instalaciones del sistema municipal DIF de Cuaxomulco .
¡Cuidarte es un acto de amor propio!
Continue Reading

Destacado Tlaxcala

¡Atención ciudadanía de Cuaxomulco!

Published

on

By

🦷 ¡Atención ciudadanía de Cuaxomulco! 🦷
Se les recuerda a todas y todos que continúa la Campaña de Salud Bucal en las instalaciones de la Presidencia Municipal, brindando atención en un horario de 9:00 de la mañana a 2:00 de la tarde.
Esta importante acción se lleva a cabo gracias a la gestión de la Regidora de Salud, Itzel Badillo Cahuantzi, en coordinación con el Presidente Municipal, Román Montiel Santiago, con el objetivo de acercar servicios de prevención y cuidado dental a la población.
✅ Revisiones dentales
✅ Orientación sobre higiene bucal
✅ Atención preventiva
¡Aprovecha esta oportunidad y cuida tu salud bucal!
Gobierno Municipal de Cuaxomulco 2024-2027, trabajando por el bienestar de las familias. 🏛️✨
Continue Reading

Destacado Tlaxcala

En Ixtacuixtla defendemos nuestra soberanía nacional

Published

on

En Ixtacuixtla defendemos nuestra soberanía nacional

Continue Reading

Trending