Destacado Tlaxcala
RECOMIENDA SECTOR SALUD VACUNARSE CONTRA EL COVID-19 ANTE LA TEMPORADA INVERNAL
RECOMIENDA SECTOR SALUD VACUNARSE CONTRA EL COVID-19 ANTE LA TEMPORADA INVERNAL
*También se invita a las personas seguir con las medidas preventivas, lavarse constantemente las manos y protegerse de las bajas temperaturas
Con la finalidad de evitar contagios de Covid-19 en la presente temporada invernal 2023-2024, el Sector Salud de Tlaxcala recomienda a la población aplicarse la vacuna de refuerzo gratuita contra el virus, con la finalidad de proteger su salud y disminuir afectaciones graves en caso de contagiarse.
Las personas de 60 años en adelante, embarazadas, personal de salud, tlaxcaltecas de cinco a 59 años con comorbilidades y menores de edad de cinco a 11 años sin comorbilidades, que no cuenten con su dosis de refuerzo desde hace cuatro meses o más, pueden acudir a partir de las 8:30 horas a los Centros de Salud o unidades médicas IMSS-Bienestar de Tlaxcala e institutos Mexicano del Seguro Social (IMSS) y de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) para que sean vacunados.
También se invita a la población seguir con las medidas de higiene, tanto personales como en el entorno donde desarrollan sus actividades cotidianas, además de lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón o utilizar soluciones a base de alcohol gel al 70 por ciento y/o usar el cubrebocas.
Al toser o estornudar, utilizar el estornudo de etiqueta, que consiste en cubrirse la nariz y boca con un pañuelo desechable o con el ángulo interno del brazo. No escupir y si es necesario hacerlo, utilizar un pañuelo desechable, meterlo en una bolsa de plástico, amarrarla y tirarla a la basura, después lavarse las manos.
Evitar tocarse la cara con las manos sucias, sobre todo nariz, boca y ojos, así como limpiar y desinfectar superficies y objetos de uso común en casas, oficinas, sitios cerrados, transporte, centros de reunión, ventilar y permitir la entrada de luz solar.
El Sector Salud del estado recomienda a la población que en medida de lo posible las personas se queden en casa cuando se tengan enfermedades respiratorias y acudir al médico de manera oportuna si se presenta alguno de los síntomas como fiebre mayor a 38 grados, dolor de cabeza, dolor de garganta, escurrimiento nasal, entre otros malestares y evitar en lo posible el contacto con otras personas.
En la temporada invernal se invita a la población a consumir abundantes líquidos, así como frutas con alto concentrado en vitamina “C” y proteger con ropa abrigadora a niños menores de cinco años, así como a las personas mayores de 60 años de los fríos y de los cambios bruscos de temperaturas.
Destacado Tlaxcala
Jornada de Papanicolaou en Cuaxomulco
Destacado Tlaxcala
¡Atención ciudadanía de Cuaxomulco!
Destacado Tlaxcala
En Ixtacuixtla defendemos nuestra soberanía nacional
En Ixtacuixtla defendemos nuestra soberanía nacional
-
Destacado Guanajuato10 años agoComité Olímpico Mexicano, y el CODE #Guanajuato firman convenio
-
Nacional13 años agoAleira Avendaño se desnuda en revista Playboy
-
Destacado Guanajuato10 años agoParticipó el Gobernador, Miguel Márquez en la Toma de Protesta de su Homólogo del Estado de Aguascalientes, Martin Orozco
-
Destacado Guanajuato8 años agoAprenden productores manejo agroecológico de plagas
-
Noticias Nacional13 años agoNatural VIP ¡¡Comida Sana, comida deliciosa!!
-
Destacado Tlaxcala12 años agoLeones deambulando por La Malinche.
-
Nacional13 años agoDescubren agujeros negros en el mar
-
i7TV12 años agoTributo a #TheBeatles por MORSA, plaza de Toros Jorge el Ranchero Aguilar en Tlaxcala

