Noticias Nacional
Sandra Ávila «La Reina del Pacífico», llega a México

Sandra Ávila Beltrán, , fue deportada este martes por el gobierno de Estados Unidos a México, donde enfrentará un tercer proceso judicial tras ser acusada de lavado de dinero.
Ávila Beltrán aterrizó en un vuelo charter en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México alrededor de las 11:15 horas (local) de este martes junto con otros mexicanos deportados procedentes de El Paso, Texas,confirmó a este medio el área de prensa de la Procuraduría General de la República (PGR).
La Reina del Pacífico llegó la tarde de este martes a una cárcel federal de Tepic, Nayarit.
Previamente, fuentes de la Procuraduría General de la República (PGR) informaron a este medio que Ávila sería trasladada al penal de Puente Grande, en Jalisco, pero finalmente fue enviada al centro penitenciario del vecino estado de Nayarit.
En el Centro Federal de Readaptación Social No. 4, conocido como El Rincón, Ávila enfrentará un nuevo proceso legal por el cargo de lavado de dinero.
«Llegó unos minutos antes de las 11:00 al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México; la trasladaron al hangar de la PGR. Ahí le practicaron el examen médico, que es el protocolo que se emplea y a la una de la tarde la trasladaron a Jalisco», dijo un funcionario de la PGR que pidió no revelar su nombre.
Ávila Beltrán fue sentenciada el 25 de julio en una corte federal de Miami a 70 meses de cárcel por ayudar a un capo colombiano de la droga, pero el juez consideró su pena cumplida en México y ordenó su deportación.
Desde el 30 de julio se mantuvo en un centro de detención de inmigrantes a cargo del Departamento de Inmigración y Aduanas (ICE) en el sur de Florida, pero el viernes pasado fue trasladada a otro centro en Luisiana y posteriormente a El Paso, Texas.
La mujer de 52 años alcanzó un acuerdo con la fiscalía de Estados Unidos por lo que fue condenada por un solo cargo: asesoramiento a un narcotraficante para evadir la justicia, en referencia a su expareja sentimental, el colombiano Juan Diego Espinosa, alias El Tigre, vínculo entre el cartel de Sinaloa y el del Norte del Valle, en Colombia.
En abril de este año se declaró culpable del delito de asistencia económica a su expareja.
El juez estadounidense consideró en julio que su pena ya había terminado tras pasar cinco años presa en México y uno en Estados Unidos.
La llamada Reina del Pacífico cobró fama cuando al ser detenida en septiembre de 2007 en México posó con una retadora sonrisa frente a las cámaras. Su leyenda creció al ser considerada como la mujer que inspiró la novela La reina del sur (2002), del escritor español Arturo Pérez-Reverte.
Biografía de Sandra Ávila Beltrán
Sandra Ávila Beltrán, mejor conocida como “La Reina del Pacífico”, nació el 11 de octubre de 1960 en Mexicali, Baja California, y es considerada una de las personas más poderosas dentro del narcotráfico en México por sus supuestos vínculos con capos de la droga colombianos.
«La Reina del Pacífico» es hija de María Luisa Beltrán Félix y de Alfonso Ávila Quintero, familiar de Rafael Caro Quintero, quien es considerado uno de los más grandes capos de la droga en México en la década de los 80, y quien fue liberado recientemente.
También es sobrina de Miguel Ángel Félix Gallardo, uno de los fundadores del Cártel de Jalisco hace tres décadas.
Ávila Beltrán tiene solamente un hijo, Luis Fuentes Ávila, quien en 2002 fue secuestrado por un grupo criminal.
«La Reina del Pacífico» fue detenida el 28 de septiembre de 2007 en un restaurante de la colonia San Jerónimo, al sur de la Ciudad de México, durante un operativo llevado a cabo por agentes federales.
Ese mismo día también se detuvo a Juan Diego Espinosa Ramírez, alias “El Tigre”, importante capo colombiano y pareja sentimental de “La Reina del Pacífico”.
Ávila fue acusada de ser la administradora financiera del Cártel de Sinaloa y señalada como una colaboradora cercana de Joaquín “El Chapo” Guzmán e Ismael “El Mayo” Zambada, líderes de dicho grupo del narcotráfico.
Tras permanecer en el penal de Santa Martha Acatitla y en el Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) número cuatro, ubicado en el estado de Nayarit, en 2012, Ávila Beltrán fue extraditada a Estados Unidos por delitos contra la salud.
El pasado mes de abril, y por un acuerdo con la fiscalía, Ávila Beltrán se declaró culpable del delito de asistencia económica a un narcotraficante convicto, razón por la cual logró la reducción de su sentencia, misma que era de 15 años.
Al medio día de este martes “La Reina del Pacífico” arribó a territorio mexicano, procedente de El Paso, Texas, donde se encontraba presa; Ávila Beltrán será trasladada al penal de Jalisco debido a una orden de aprehensión en su contra por operaciones de procedencia ilícita.
Vía: CNN
Destacado Tlaxcala
Jornada de Papanicolaou en Cuaxomulco
Destacado Tlaxcala
¡Atención ciudadanía de Cuaxomulco!
Apizaco
En relación con el video que circula en redes sociales, la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Apizaco informa:
🚨En relación con el video que circula en redes sociales, la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Apizaco desmiente categóricamente que se haya realizado algún operativo en contra de comerciantes. Los hechos mostrados corresponden a una intervención derivada de acciones de vigilancia preventiva y atención a una conducta que representaba un riesgo para la seguridad y el orden público.
La Dirección de Seguridad Pública Municipal de Apizaco informa que, durante los recorridos permanentes de seguridad y vigilancia realizados por elementos de esta corporación, se detectó una motocicleta que conducía de manera negligente.
Al marcarle el alto mediante los protocolos correspondientes, los tripulantes hicieron caso omiso a las indicaciones de los elementos, aumentando la velocidad de la unidad. Durante su desplazamiento, además, profirieron palabras altisonantes y realizaron señas obscenas dirigidas al personal policial.
Posteriormente, los sujetos ingresaron a un domicilio particular, del cual salieron otros masculinos que adoptaron una actitud agresiva hacia los elementos de seguridad, obstaculizando su labor y generando una alteración al orden público.
Ante estos hechos, tres personas del sexo masculino fueron detenidas y puestas a disposición del Juez municipal por agresiones y lesiones a las autoridades.
La Dirección de Seguridad Pública Municipal reitera su compromiso de salvaguardar el orden, la tranquilidad y la seguridad de la ciudadanía, exhortando tanto a las autoridades como a los ciudadanos a siempre conducirse con respeto, actuando con apego a la legalidad y respeto a los derechos humanos.
#Apizaco #alserviciodelaciudadania #apizacoseguridad #policiamunicipalapizaco #seguridadpublicaapizaco
-
Destacado Guanajuato10 años agoComité Olímpico Mexicano, y el CODE #Guanajuato firman convenio
-
Nacional13 años agoAleira Avendaño se desnuda en revista Playboy
-
Destacado Guanajuato10 años agoParticipó el Gobernador, Miguel Márquez en la Toma de Protesta de su Homólogo del Estado de Aguascalientes, Martin Orozco
-
Destacado Guanajuato8 años agoAprenden productores manejo agroecológico de plagas
-
Noticias Nacional13 años agoNatural VIP ¡¡Comida Sana, comida deliciosa!!
-
Destacado Tlaxcala12 años agoLeones deambulando por La Malinche.
-
Nacional13 años agoDescubren agujeros negros en el mar
-
i7TV12 años agoTributo a #TheBeatles por MORSA, plaza de Toros Jorge el Ranchero Aguilar en Tlaxcala

