Connect with us

Municipios Tlaxcala

CON RESPALDO DEL ITDM, 10 AYUNTAMIENTOS OBTIENEN PREMIO AL DESARROLLO MUNICIPAL

Published

on

  •           Las alcaldes recibirán del Inafed su reconocimiento en diciembre próximo  

Resultado del trabajo coordinado entre los gobiernos estatal y municipal para alcanzar el desarrollo integral y fortalecer las capacidades de gestión pública, 10 ayuntamientos tlaxcaltecas, de los 50 analizados por el Gobierno Federal, obtuvieron el Premio Nacional al Desarrollo Municipal.

Ese logro es una muestra del trabajo corresponsable que impulsa la administración que dirige el Gobernador, Mariano González Zarur, con los municipios y las instituciones académicas, para ofrecer mejores servicios a los ciudadanos, a través de una administración eficaz y transparente, aseguró el director del Instituto Tlaxcalteca de Desarrollo Municipal (Itdm), Fernando Zamora Castillo.

Detalló que en 2011 solo dos municipios obtuvieron el reconocimiento que otorga  el Instituto Nacional para el Federalismo (Inafed); para el 2012, el número se duplicó a cuatro ayuntamientos, y para este año son 10 los que obtienen la distinción al concluir satisfactoriamente el proceso de verificación del programa “Agenda desde lo local”.

El funcionario refirió que el trabajo conjunto inició en el primer trimestre de 2013 con 50 alcaldes que participaron en este programa, para julio intervinieron jóvenes pasantes de la carrera de Ingeniería Financiera de la Universidad Politécnica de Tlaxcala, región sur, a efecto de alcanzar un ejercicio de autoevaluación de las administraciones municipales en ámbitos como: seguridad, finanzas, obra pública y servicios.

Con estas prácticas se fomenta la participación de la sociedad en aquellas áreas de oportunidad que requieren atención para aumentar el bienestar social de la población, refirió Zamora Castillo.

Puntualizó que cuando inició este Gobierno los municipios de Apizaco y Hueyotlipan obtuvieron el galardón nacional. El año pasado lo alcanzaron los ayuntamientos de Apizaco, Hueyotlipan, Terrenate y Nativitas.

En tanto, indicó, los municipios que este año lograron este galardón –que se les entregará en los primeros días de diciembre en Boca del Río, Veracruz–, son: Terrenate, Calpulalpan, Hueyotlipan, Chiautempan, Tlaxcala, Ixtacuixtla, Santa Cruz Tlaxcala, Apizaco, Nativitas y Axocomanitla.

Esas comunas lograron calificar “en verde” los 38 indicadores y los 298 parámetros que conforman el programa Agenda desde lo local. Además 35 municipios tlaxcaltecas más que ingresaron a este esquema nacional recibirán un reconocimiento por su desempeño.

Igualmente, acotó que el Itdm, en coordinación con el Centro de Investigación y Docencia Económica (Cide), convocó a los 10 municipios ganadores del Premio Nacional al Desarrollo Municipal, a participar en el XIII Premio Gobierno y Gestión Local.

En este concurso participan: Apizaco, Calpulalpan, Hueyotlipan, Ixtacuixtla, Nativitas, Santa Cruz Tlaxcala, Chiautempan y Terrenate.

Destacado Tlaxcala

Jornada de Papanicolaou en Cuaxomulco

Published

on

By

El sistema municipal DIF que encabeza la presidenta Honorífica Margarita Sánchez Montiel en coordinación con DIF Estatal.
🌸 Te Invitan a la Jornada de Papanicolaou*
¿Tienes más de 21 años y has iniciado tu vida sexual activa?
Es momento de cuidar tu salud.
📍 Participa en nuestra *Jornada de Papanicolaou gratuita*, que incluye:
* Orientación médica
* Toma de muestra
👩‍⚕ ¡Solo *20 lugares* disponibles por jornada!
📄 *Requisitos*: INE, CURP y cumplir con las indicaciones del volante.
*Motivo*: Fomentar la detección oportuna del cáncer cervicouterino, una de las principales causas de muerte prevenible en mujeres. Con un simple estudio, puedes proteger tu salud.
📍 Acude a las instalaciones del sistema municipal DIF de Cuaxomulco .
¡Cuidarte es un acto de amor propio!
Continue Reading

Destacado Tlaxcala

¡Atención ciudadanía de Cuaxomulco!

Published

on

By

🦷 ¡Atención ciudadanía de Cuaxomulco! 🦷
Se les recuerda a todas y todos que continúa la Campaña de Salud Bucal en las instalaciones de la Presidencia Municipal, brindando atención en un horario de 9:00 de la mañana a 2:00 de la tarde.
Esta importante acción se lleva a cabo gracias a la gestión de la Regidora de Salud, Itzel Badillo Cahuantzi, en coordinación con el Presidente Municipal, Román Montiel Santiago, con el objetivo de acercar servicios de prevención y cuidado dental a la población.
✅ Revisiones dentales
✅ Orientación sobre higiene bucal
✅ Atención preventiva
¡Aprovecha esta oportunidad y cuida tu salud bucal!
Gobierno Municipal de Cuaxomulco 2024-2027, trabajando por el bienestar de las familias. 🏛️✨
Continue Reading

Destacado Tlaxcala

En Ixtacuixtla defendemos nuestra soberanía nacional

Published

on

En Ixtacuixtla defendemos nuestra soberanía nacional

Continue Reading

Trending