Destacado Tlaxcala
TLAXCALA, CUARTO LUGAR NACIONAL EN PROMOCIÓN DE MUNICIPIOS SALUDABLES
Tlaxcala logró posicionarse en el cuarto lugar a nivel nacional en la promoción de municipios saludables, luego que la Secretaría de Salud (Sesa) concretó 16 proyectos que favorecerán el trabajo en este rubro y en el mismo número de poblaciones, a través del impulso financiero que ofrece la administración federal, y que asciende a tres millones 885 mil pesos.
Así, la entidad repunta en este trabajo de prevención, después de otros estados como Puebla, Durango y Nuevo León, gracias al interés del Gobernador, Mariano González Zarur, quien en este año mantuvo la participación Tlaxcala en la convocatoria del Fondo Nacional de Entornos y Comunidades Saludables de la Secretaría de Salud Federal.
El secretario de Salud, Alejandro Guarneros Chumacero, explicó que gracias a la permanente coordinación con los 60 ayuntamientos, 16 de éstos aplicarán recursos para favorecer las acciones de promoción y prevención a la salud.
Guarneros Chumacero mencionó que gracias a la gestión del Estado, el Gobierno Federal aportará tres millones 885 mil pesos y los municipios participarán con otra parte hasta integrar una bolsa conjunta de ocho millones de pesos.
Los municipios beneficiados serán: Amaxac, Chiautempan, Hueyotlipan, Ixtacuixtla, Lázaro Cárdenas, Santa Cruz Tlaxcala, Teolocholco, Tetla, Zitlaltepec, Tzompantepec, Xaloztoc, Papalotla, Xicohtzinco, Yauhquemehcan, La Magdalena Tlaltelulco y San Juan Huactzinco.
Entre los temas a abordar destacan: promover la alimentación correcta, la actividad física, la prevención de la violencia y las adicciones, así como la salud materna, la promoción de la educación sexual para prevenir embarazos en los adolescentes, además de impulsar estilos de vida saludables para prevenir enfermedades crónico no transmisibles, como el sobrepeso y la obesidad, la diabetes y la hipertensión arterial.
Destacado Tlaxcala
Jornada de Papanicolaou en Cuaxomulco
Destacado Tlaxcala
¡Atención ciudadanía de Cuaxomulco!
Destacado Tlaxcala
En Ixtacuixtla defendemos nuestra soberanía nacional
En Ixtacuixtla defendemos nuestra soberanía nacional
-
Destacado Guanajuato10 años agoComité Olímpico Mexicano, y el CODE #Guanajuato firman convenio
-
Nacional13 años agoAleira Avendaño se desnuda en revista Playboy
-
Destacado Guanajuato10 años agoParticipó el Gobernador, Miguel Márquez en la Toma de Protesta de su Homólogo del Estado de Aguascalientes, Martin Orozco
-
Destacado Guanajuato8 años agoAprenden productores manejo agroecológico de plagas
-
Noticias Nacional13 años agoNatural VIP ¡¡Comida Sana, comida deliciosa!!
-
Destacado Tlaxcala12 años agoLeones deambulando por La Malinche.
-
Nacional13 años agoDescubren agujeros negros en el mar
-
i7TV12 años agoTributo a #TheBeatles por MORSA, plaza de Toros Jorge el Ranchero Aguilar en Tlaxcala

