Destacado Tlaxcala
EXHORTA CGE A AUTOMOVILISTAS A CUMPLIR CON LA VERIFICACIÓN VEHICULAR
El próximo 30 junio vence el último periodo para cumplir con esta responsabilidad social
La Coordinación General de Ecología (CGE) exhorta a los propietarios de automóviles matriculados en la entidad a cumplir con la verificación vehicular oportunamente, con la finalidad de contribuir a mantener la calidad del aire en Tlaxcala y evitar riesgos a la salud de la población.
Con el cumplimiento de esta responsabilidad social, se busca que los automotores que circulan en el Estado no rebasen los límites máximos permisibles de emisión de contaminantes a la atmosfera, que establecen las normas oficiales mexicanas.
La CGE, a través de la Dirección de Planeación y Evaluación, informó que el próximo 30 junio concluye el último periodo del programa para verificar conforme a los vehículos con engomado azul y terminación de placas 9 y 0, por lo que invitó a los conductores a acudir a una de las 31 Unidades Ciudadanas de Calidad Ambiental ubicadas en el Estado, para cumplir con este requisito.
Estas Unidades Ciudadanas de Calidad Ambiental autorizadas en el Estado se encuentran ubicadas en los municipios de: Apizaco, Zacatelco, Ixtacuixtla, Huamantla, Tlaxcala, Calpulalpan, Chiautempan, San Pablo del Monte, Santo Toribio Xicohtzinco, La Magdalena Tlaltelulco, Totolac, Yauhquemehcan, Nativitas, San Luis Teolocholco, San Pablo Apetatitlán y Tlaxco, y ofrecen servicio de lunes a sábado en un horario de 8:00 a 17:00 horas.
Los documentos que deben presentar los automovilistas para realizar este tramité son: tarjeta de circulación, último certificado de verificación vehicular en original y cubrir el costo de 159 pesos para automotores de gasolina, gas y diesel y 242 para los camiones de tres toneladas y media.
De acuerdo con lo que marca la norma NOM-097 de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), la verificación vehicular permite medir la emisión de gases como: oxigeno, hidrocarburos, monóxido y bióxido de carbono, así como óxido de nitrógeno generados por la combustión de gasolina.
El Programa de Verificación Vehicular Obligatorio tiene como finalidad prevenir y controlar los índices de contaminación atmosférica, mediante la revisión periódica de los vehículos automotores en circulación, de acuerdo con lo establecido en La Ley General de Equilibrio Ecológico y Protección al Ambiente.
Además, fomenta el mantenimiento vehicular periódico, con el propósito de salvaguarda la integridad física de las personas.
Con estas acciones, el Gobierno del Estado cumple una de las directrices plasmadas en el Plan Estatal de Desarrollo (PED) 2011-2016, en el eje que establece impulsar acciones para garantizar la protección integral del medio ambiente y biodiversidad.
Destacado Tlaxcala
Hemos trabajado en el rescate de espacios públicos
🏞️ 🏗️ Hemos estado trabajando en el rescate de espacios públicos para que las y los jóvenes puedan utilizarlos, convivir y aprovecharlos de manera positiva.
Por ello, en el Parque La Paz realizamos un cuadrangular de fútbol 7 con la participación de distintos grupos juveniles de representación de Semana Santa. ⚽🫂
Esta actividad, organizada por la Dirección de Juventud, busca fomentar la sana convivencia, impulsar el deporte y seguir fortaleciendo los lazos entre nuestras juventudes. ✅
#Chiautempan
#IdentidadQueTransforma
Apizaco
SALDO BLANCO DURANTE FESTEJOS EN “LA MAQUINITA”.
SALDO BLANCO DURANTE FESTEJOS EN “LA MAQUINITA”.
La Dirección de Seguridad Pública Municipal de Apizaco informa a la ciudadanía que, con motivo de los festejos en La Maquinita la noche de ayer tras el partido México vs Chequia, se reportó saldo blanco, sin incidentes de consideración que afectaran la integridad de las personas o el patrimonio de la población.
Este resultado fue posible gracias al Operativo Intermunicipal de Seguridad, implementado de manera coordinada con corporaciones de municipios vecinos y con el apoyo de elementos de la Secretaría de Marina, quienes realizaron recorridos permanentes de disuasión y vigilancia en distintos puntos estratégicos del municipio.
El despliegue operativo tuvo como principal objetivo garantizar la paz social, preservar el orden público y brindar condiciones de seguridad para que la afición pudiera celebrar de manera responsable y en un ambiente de tranquilidad.
La Dirección de Seguridad Pública Municipal de Apizaco reconoce la coordinación y el compromiso de todas las instituciones participantes, así como la colaboración de la ciudadanía, cuyo comportamiento contribuyó a que la jornada concluyera sin contratiempos.
#Apizaco #alserviciodelaciudadania #apizacoseguridad #apizacoseguro #policiamunicipalapizaco #seguridadpublicaapizaco #vialidadapizaco #partidomexicovschequia #lamaquinita
Destacado Tlaxcala
🔴 En Vivo | Diálogo Circular, abordando temas con la Secretaría de Movilidad y Transporte de Tlaxcala.
🔴 En Vivo | Diálogo Circular, abordando temas con la Secretaría de Movilidad y Transporte de #Tlaxcala.
#UnaNuevaHistoria
#DialógoCircular
#CCOMTLX
🟣CCOM.Tlaxcala
-
Destacado Guanajuato10 años agoComité Olímpico Mexicano, y el CODE #Guanajuato firman convenio
-
Nacional13 años agoAleira Avendaño se desnuda en revista Playboy
-
Destacado Guanajuato10 años agoParticipó el Gobernador, Miguel Márquez en la Toma de Protesta de su Homólogo del Estado de Aguascalientes, Martin Orozco
-
Destacado Guanajuato8 años agoAprenden productores manejo agroecológico de plagas
-
Noticias Nacional13 años agoNatural VIP ¡¡Comida Sana, comida deliciosa!!
-
Destacado Tlaxcala12 años agoLeones deambulando por La Malinche.
-
Nacional13 años agoDescubren agujeros negros en el mar
-
i7TV12 años agoTributo a #TheBeatles por MORSA, plaza de Toros Jorge el Ranchero Aguilar en Tlaxcala

