Connect with us

Destacado Tlaxcala

En Tlaltelulco refrendamos nuestro compromiso con el medio ambiente: Polvo Rea

Published

on

Realizan autoridades recorrido para verificar condiciones de barranca ubicada en zona limítrofe

This slideshow requires JavaScript.

Derivado de las mesas de trabajo impulsadas por la Dirección de Ecología de La Magdalena Tlaltelulco en conjunto con la Dirección de Ecología del municipio de Chiautempan, se llevó a cabo la primera visita de valoración a la barranca denominada “Yelotamalco”, misma que colinda con la comunidad de San Pedro Muñoztla.

En este recorrido estuvieron presentes el alcalde de La Magdalena Tlaltelulco, Miguel Ángel Polvo Rea así como el munícipe de Chiautempan, Antonio Mendoza Romero, los cuales realizaron una inspección de la mayor parte de la longitud de la barranca, para determinar cuál necesaria es la intervención de maquinaria y obra de mayor impacto para su limpieza, apertura de cauce, manejo de la arena y piedras de la misma para realizar contenciones; y como consecuencia, para que en la próxima temporada de lluvias no llegue a ocasionar problemas por el cauce que se llega a formar.

El edil Miguel Ángel Polvo Rea destaco que se llegaron a acuerdos tales como: la realización de comisiones conjuntas de personal para limpieza de la misma, generar acciones de conciencia ciudadana, implementar campañas de recolección de basura así como la utilización de maquinaria en puntos críticos para su desazolve.

Polvo Rea dijo que el compromiso es trabajar conjuntamente para beneficiar a los habitantes tanto de Tlaltelulco como de Chiautempan pues comparten diversas zonas como lo es esta barranca, por ello refrendo el trabajo que viene realizando su administración a favor del medio ambiente.

Cabe destacar que en este recorrido además de los alcaldes estuvieron presentes la directora de Ecología de Tlaltelulco, Dulce María Escobar Juárez, así como los titulares de Protección Civil y Obras Públicas, Silvino Caloch Cruz y Miguel Cruz Angulo.

Por parte del Ayuntamiento de Chiautempan asistieron la regidora de Ecología Aitzury Fernanda Sandoval Vega, el presidente de comunidad de Muñoztla, Oswaldo Pérez Muñoz así como el titular de ecología, Eusebio Valentino Vázquez García.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Destacado Tlaxcala

En Ixtacuixtla defendemos nuestra soberanía nacional

Published

on

En Ixtacuixtla defendemos nuestra soberanía nacional

Continue Reading

Destacado Tlaxcala

Mensaje del Alcalde David Vega

Published

on

Continue Reading

Destacado Tlaxcala

EnVivo 🔴🎥 Entrega de premios de la carrera Ultra Trail Cerros de Tlaxcala (2da edición)

Published

on

#EnVivo 🔴🎥 Entrega de premios de la carrera Ultra Trail Cerros de Tlaxcala (2da edición)
#PorAmorATotolac
#MunicipioConTradiciónYGrandeza
#ElGobiernoDeLaGente

Continue Reading

Trending