Destacado Tlaxcala
OFRECE ITDT CURSO A AYUNTAMIENTOS SOBRE REGLAMENTACIÓN MUNICIPAL
- Participaron 141 autoridades de 47 municipios del Estado
Con la participación de 141 autoridades locales de 47 Ayuntamientos de la entidad, el Instituto Tlaxcalteca de Desarrollo Municipal (Itdm) realizó el curso “Reglamentación Municipal”, con la finalidad de fortalecer las acciones de capacitación hacia estas demarcaciones para que mejoren el desarrollo de sus funciones en beneficio de la población.
A través del Departamento de Capacitación y Gestión del Itdm, y con el apoyo del Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal (Inafed), durante dos días los participantes de este curso conocieron técnicas para la elaboración de normas jurídicas que permitan organizar la administración pública local, regular los procedimientos, funciones y servicios de su competencia, así como garantizar la participación ciudadana y vecinal.
Fernando Zamora Castillo, director del Itdm, aseveró que esta actividad forma parte del esquema de trabajo plasmado en el Plan Estatal de Desarrollo (PED) 2011-2016 y de la estrategia de desarrollo integral que impulsa la administración del Gobernador Mariano González Zarur, para genera un crecimiento regional equilibrado.
El director del Itdm explicó que el curso fue impartido por Arturo Lucatero Bello, Jefe del Departamento de Convenios y Alfredo Ramírez Flores, encargado de Reglamentación Jurídica, ambos del Inafed, y estuvo dirigido a regidores integrantes de la Comisión de Gobernación y Seguridad Pública, a directores jurídicos y Secretarios de Ayuntamiento.
Para lograr un mayor aprovechamiento la capacitación se desarrolló en tres bloques temáticos: elementos para el ejercicio de la facultad reglamentaria, marco jurídico para la expedición de reglamentos municipales y el proceso para la expedición de los mismos.
Ahí, los funcionarios municipales expresaron la necesidad de crear un marco normativo que permita regular las funciones de las dependencias, con la finalidad de mejorar la atención a la ciudadanía y la prestación de servicios públicos.
Con este tipo de acciones, la administración estatal, que encabeza el Mandatario Mariano González Zarur, da una muestra clara de la coordinación y comunicación que impera entre las autoridades de los distintos órdenes de Gobierno, para fortalecer las políticas públicas orientadas al bienestar social.
Destacado Tlaxcala
En Ixtacuixtla defendemos nuestra soberanía nacional
En Ixtacuixtla defendemos nuestra soberanía nacional
Destacado Tlaxcala
Mensaje del Alcalde David Vega
Destacado Tlaxcala
EnVivo 🔴🎥 Entrega de premios de la carrera Ultra Trail Cerros de Tlaxcala (2da edición)
#EnVivo 🔴🎥 Entrega de premios de la carrera Ultra Trail Cerros de Tlaxcala (2da edición)
#PorAmorATotolac
#MunicipioConTradiciónYGrandeza
#ElGobiernoDeLaGente
-
Destacado Guanajuato10 años agoComité Olímpico Mexicano, y el CODE #Guanajuato firman convenio
-
Nacional13 años agoAleira Avendaño se desnuda en revista Playboy
-
Destacado Guanajuato10 años agoParticipó el Gobernador, Miguel Márquez en la Toma de Protesta de su Homólogo del Estado de Aguascalientes, Martin Orozco
-
Destacado Guanajuato8 años agoAprenden productores manejo agroecológico de plagas
-
Noticias Nacional13 años agoNatural VIP ¡¡Comida Sana, comida deliciosa!!
-
Destacado Tlaxcala12 años agoLeones deambulando por La Malinche.
-
Nacional13 años agoDescubren agujeros negros en el mar
-
i7TV12 años agoTributo a #TheBeatles por MORSA, plaza de Toros Jorge el Ranchero Aguilar en Tlaxcala

