Destacados
PUEBLA ES EL MUNICIPIO MÁS TRANSPARENTE DEL PAÍS: AREGIONAL
– La prestigiada firma reconoce el compromiso del Alcalde Tony Gali
– El Presidente Municipal refrenda que mantendrá una gestión honesta
El Alcalde Tony Gali recibió el reconocimiento que acredita a Puebla como el municipio más transparente del país, al obtener una calificación de 97.35 puntos en el Índice de Transparencia y Disponibilidad de la Información Fiscal de los Municipios (ITDIF-M), elaborado por la consultoría Aregional.
El Presidente Municipal destacó que este logro es producto del trabajo permanente de todas las áreas del Ayuntamiento, así como del esfuerzo coordinado entre los tres niveles de gobierno.
Reiteró que la transparencia es esencial para garantizar una gestión eficiente, pero es además un asunto prioritario de carácter ético y democrático que todos los ciudadanos merecen por parte del Gobierno Municipal.
Tony Gali agradeció la confianza del gobernador Rafael Moreno Valle para invertir en importantes acciones de infraestructura, programas y obras en la capital. Asimismo, recalcó que el modelo de proximidad social, permitirá mantener óptimos resultados al privilegiar la relación entre autoridades y ciudadanos.
En ese sentido, dijo que el reconocimiento obliga a la administración a conservar este lugar y a consolidar la transparencia y rendición de cuentas como un ejercicio cotidiano.
Cutberto Anduaga Lugo, Director de Promoción y Enlace Institucional de Aregional, extendió una felicitación a todos los poblanos por contar con un gobierno comprometido que le permitió obtener el primer lugar, entre 60 municipios, como el más transparente de todo el país.
Destacó que Puebla se distingue no sólo por la disposición para facilitar la información pública sino por la ciudadanización del área de transparencia, que es fundamental para la agenda pública.
María del Carmen Leyva Báthory, titular de la Coordinación General de Transparencia, indicó que “la transparencia hace la diferencia”, pues el Ayuntamiento mantiene un trabajo apegado al respeto, la responsabilidad y honradez.
Señaló que durante la presente gestión se han registrado más de 481 mil visitas al portal de transparencia y nueve mil personas han sido atendidas a través de las distintas herramientas de acceso a la información; de esta forma, 490 mil personas -que corresponden al 30 por ciento de la población- han ejercido este derecho.
Adicionalmente, reconoció la dedicación de las unidades de acceso a la información de las dependencias y organismos que integran la administración municipal, que permitió la obtención de 97.35 de calificación, cifra nunca antes otorgada por Aregional.
La Tesorera Municipal, Arely Sánchez Negrete, destacó que el Alcalde Tony Gali cumple diariamente uno de sus principales compromisos, que es la transparencia. Enfatizó que Puebla registró altas puntuaciones en los seis rubros que evalúa Aregional como son: marco regulatorio, marco programático presupuestal, costos operativos, rendición de cuentas, evaluación de resultados y estadísticas fiscales.
El Índice de Transparencia y Disponibilidad de la Información Fiscal de los Municipios 2014, es un instrumento estadístico que permite conocer la disponibilidad y calidad de la información financiera y fiscal generada por los ayuntamientos, la cual permite evaluar el desempeño en el manejo, administración y ejecución de los recursos públicos, así como sus acciones.
En el evento participaron Noemí García Carrillo, coordinadora de área de Transparencia de Aregional; Dinorah López de Gali, Presidenta del Patronato del Sistema Municipal DIF; Mario Riestra Piña, Secretario del Ayuntamiento; Héctor Sánchez, Síndico Municipal. También Héctor Hernández, Jefe de la Oficina de Presidencia; Rafael Ruiz, titular de la Secretaría de Administración; Rosa María Carmona, Directora del Instituto Municipal de las Mujeres; Jesús Carvajal Chartuni del Organismo Operador del Servicio de Limpia, así como integrantes del Ayuntamiento y regidores del Cabildo.
Destacado Tlaxcala
Jornada de Papanicolaou en Cuaxomulco
Destacado Tlaxcala
¡Atención ciudadanía de Cuaxomulco!
Apizaco
En relación con el video que circula en redes sociales, la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Apizaco informa:
🚨En relación con el video que circula en redes sociales, la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Apizaco desmiente categóricamente que se haya realizado algún operativo en contra de comerciantes. Los hechos mostrados corresponden a una intervención derivada de acciones de vigilancia preventiva y atención a una conducta que representaba un riesgo para la seguridad y el orden público.
La Dirección de Seguridad Pública Municipal de Apizaco informa que, durante los recorridos permanentes de seguridad y vigilancia realizados por elementos de esta corporación, se detectó una motocicleta que conducía de manera negligente.
Al marcarle el alto mediante los protocolos correspondientes, los tripulantes hicieron caso omiso a las indicaciones de los elementos, aumentando la velocidad de la unidad. Durante su desplazamiento, además, profirieron palabras altisonantes y realizaron señas obscenas dirigidas al personal policial.
Posteriormente, los sujetos ingresaron a un domicilio particular, del cual salieron otros masculinos que adoptaron una actitud agresiva hacia los elementos de seguridad, obstaculizando su labor y generando una alteración al orden público.
Ante estos hechos, tres personas del sexo masculino fueron detenidas y puestas a disposición del Juez municipal por agresiones y lesiones a las autoridades.
La Dirección de Seguridad Pública Municipal reitera su compromiso de salvaguardar el orden, la tranquilidad y la seguridad de la ciudadanía, exhortando tanto a las autoridades como a los ciudadanos a siempre conducirse con respeto, actuando con apego a la legalidad y respeto a los derechos humanos.
#Apizaco #alserviciodelaciudadania #apizacoseguridad #policiamunicipalapizaco #seguridadpublicaapizaco
-
Destacado Guanajuato10 años agoComité Olímpico Mexicano, y el CODE #Guanajuato firman convenio
-
Nacional13 años agoAleira Avendaño se desnuda en revista Playboy
-
Destacado Guanajuato10 años agoParticipó el Gobernador, Miguel Márquez en la Toma de Protesta de su Homólogo del Estado de Aguascalientes, Martin Orozco
-
Destacado Guanajuato8 años agoAprenden productores manejo agroecológico de plagas
-
Noticias Nacional13 años agoNatural VIP ¡¡Comida Sana, comida deliciosa!!
-
Destacado Tlaxcala12 años agoLeones deambulando por La Malinche.
-
Nacional13 años agoDescubren agujeros negros en el mar
-
i7TV12 años agoTributo a #TheBeatles por MORSA, plaza de Toros Jorge el Ranchero Aguilar en Tlaxcala

